Unos días después de anunciar que el número de hospitalizaciones por COVID-19 iba en aumento en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que para esta semana del 19 al 25 de octubre, 18 colonias ingresarán al Programa de Atención Prioritaria ante COVID-19, esto en sustitución de otras 18 que lograron bajar el número de casos activos.

En otras palabras, son colonias de la CDMX las que registraron un aumento en los casos de coronavirus y tendrán una atención inmediata y urgente para disminuirlos.

cubrebocas.influenza-frio-colonias
Foto: Cuartoscuro

¿De qué colonias se trata?

Hay dos colonias ubicadas en la alcaldía Azapotzalco, tres en la Álvaro Obregón y cinco en la alcaldía Gustavo A. Madero que es la que registró un aumento más pronunciado. Las 18 colonias que ingresan al programa son:

  1. Tezozomoc, Azcapotzalco
  2. Del Recreo, Azcapotzalco
  3. Minas de Cristo, Álvaro Obregón
  4. Ajusco I, Coyoacán
  5. Lomas de Memetla, Cuajimalpa
  6. San José de los Cedros II, Cuajimalpa
  7. Martín Carrera II, Gustavo A. Madero
  8. Defensores de la República, Gustavo A. Madero
  9. Gertrudis Sánchez 3a Sección, Gustavo A. Madero
  10. Progreso Nacional II, Gustavo A. Madero
  11. La Joya, Gustavo A. Madero
  12. Mirasoles UHAB, Iztapalapa
  13. El Manto, Iztapalapa
  14. Los Padres, La Magdalena Contreras
  15. Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras
  16. Lomas Quebradas, La Magdalena Contreras
  17. Jardín Balbuena I, Venustiano Carranza
  18. San Marcos AMPL, Xochimilco

Esto significa que se instalarán quioscos en las delegaciones y puntos de encuentro más concurridos, además de que en los centros de salud se otorgará orientación médica y toma de pruebas COVID-19.

prueba-covid19mexico-coronavirus-colonias
Foto: Cuartoscuro

En estas colonias, en caso de que seas positivo o sospechoso, se te otorgará un apoyo alimentario y económico por medio del Programa de Hogares Responsables y Protegidos para que se queden en casa y se corte la cadena de contagios.

Actualmente hay un total de 158 colonias que forman parte del Programa de atención prioritaria en donde se registran un total de mil 752 casos activos, los cuales representan el 32.5% del total de casos que hay en CDMX.

Alerta en CDMX: Hospitalizaciones por COVID-19 van en aumento

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook