Vecinos de la delegación Coyoacán demandaron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) anular las votaciones electrónicas en la consulta ciudadana que inició por Internet desde el pasado fin de semana para elegir a los nuevos comités ciudadanos y consejos de los pueblos, ante el cúmulo de irregularidades detectadas.

En conferencia de prensa, los colonos documentaron con videos y fotografías las anomalías identificadas, principalmente en el módulo instalado en el centro de la delegación, donde se pudo observar cómo transcurre la votación del sábado pasado.

Entre las acciones impugnadas por los vecinos se encuentran el que los promotores permitan el acceso a más de una persona en la casilla al momento de votar, no verificar que el elector coincida con la credencial que presenta, el auxilio de personal no identificado a los votantes, y el descuido en la aplicación de la tinta indeleble.

A ello, se suma el hecho de que no existen listas del electorado, mismas que son sustituidas por unos formatos que llenan los propios electores, agregaron, al señalar que los promotores de casilla, voluntarios del programa Prepa Sí, no tienen experiencia y les falta capacitación, para estar al frente de los módulos.

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook