Ayer te comentamos que además de la elección presidencial en Estados Unidos, en varios estados estaría en juego la legalización del uso recreativo de la marihuana. Al final, fueron Colorado y Washington los estados que lograron la despenalización de esta droga.

De las 178 propuestas a reformas que se sometieron a votación a lo largo de 38 estados de la unión americana, la que más atrajo la atención fue la del uso recreativo de la marihuana que se discutiría en Washington, Colorado y Oregon.

Tras los comicios, los resultados mostraron que mientras Oregon rechazó la legalización de esta hierba, Colorado y Washington se convirtieron en los primeros estados de EU en donde el consumo recreativo de la marihuana será legal para los mayores de 21 años. Hecho que contradice las leyes federales que consideran a esta droga como ilegal.

En cuanto al consumo de marihuana con fines médicos, este fue rechazado en Arkansas y aprobado en Massachusetts.

Además de este resultado histórico, también resalta la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo en Maine, Maryland y Washington, convirtiéndose así en los primeros estados en permitir este tipo de uniones por medio de votación.

En Minnesota, fue rechazada la propuesta de reforma hacia la Constitución, que pretendía definir al matrimonio únicamente “como la unión entre un hombre y una mujer”.

Así le fue a otras enmiendas en votación:

-En Florida no se aprobó la norma que buscaba impedir que se usaran fondos públicos para financiar abortos. Tampoco pasó la propuesta de abrir las arcas estatales a las instituciones religiosas.

-En Massachusetts se rechazó la eutanasia.

-En California no prosperó la iniciativa contra la pena de muerte.

-En el condado de Los Ángeles, se aprobó que los actores de la industria pornográfica tengan la obligación de usar condones en su chamba.

¡Cómo ven!

También en Uruguay se quieren poner verdes…

Y ya que andamos en temas verdes, no queríamos dejar de mencionar que en Uruguay se debate si aprobar o no el consumo legal de la marihuana. La droga sería vendida por el propio gobierno uruguayo, y de acuerdo a sus propios lineamientos, los consumidores en aquel país podrían comprar un máximo de 40 gramos al mes por valor de 27 euros.

Será droga de calidad, sin riesgos y a precio justo, dicen.

Para tener un mejor control, cada comprador tendrá su propia tarjeta con la que podrán adquirir esta hierba alegre en los establecimientos permitidos. Según el Parlamento Uruguayo, esta ley y la identificación de los consumidores es necesaria para evitar el tráfico ilegal y la reventa de esta droga.

¿Se unirá Uruguay a esta nueva fiebre verde? ¿Y México para cuándo apá?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook