Muy difícil la van a tener en Movimiento Ciudadano (MC), para decidir con quién desperdician su candida… digo, para elegir de entre sus dos gallos que quieren ser candidatos a la gubernatura de Nuevo León: Luis Donaldo Colosio Riojas o Samuel García.

Quién sabe si para recibir el mínimo de atención posible, pero García y Colosio decidieron confirmar sus intenciones de ir por la candidatura de MC ayer, en pleno puente del 20 de noviembre. Por medio de la cuenta Twitter del partido se informó que tanto el hijo del legendario candidato presidencial del PRI, como senador opacado por unos simples tenis rojos, acordaron participar en un proceso interno con el que se definirá candidato.

colosio samuel garcia mc
Foto: @ClementeCH

“Ambos [Colosio y García] son parte de una generación que está convencida de que México y Nuevo León no están destinados a elegir entre pasados, sino a abrazar la opción de un mejor futuro”, aseguró el coordinador nacional de MC.

De acuerdo con Reforma, MC se va ir en friega para elegir candidato y comenzar su lucha por la gubernatura de Nuevo León. Para empezar, será el 20 de noviembre cuando se lance la convocatoria para elegir candidato y la precampaña será del 25 de noviembre al 8 de enero de 2021.

colosio samuel garcia mc 2
Foto: @MovCiudadanoMX

¿Se acuerdan del mensaje “hackeado” de Samuel García?

La confirmación de la lucha de Colosio y García se da unos a casi tres meses de que sólo los elegidos pudieron leer por la madrugada un mensaje que, supuestamente, Samuel García difundió en sus redes sociales para despedirse de MC… esto debido a que el senador consideraba que sus aspiraciones políticas estaban bien muertas, luego de haberse difundido un video en el que le hablaba bien gacho a su esposa.

“Me hackearon”: Samuel García corrige post con el que renunció a Movimiento Ciudadano

En fin, el caso es que en dicho mensaje Samuel García aprovechó para echarle tierra a Colosio Riojas, asegurando que él tenía conocimiento de las transotas que su compañero de partido realizó como diputado de Movimiento Ciudadano… las cuales nunca se atrevió a denunciar.

samuel garcia hackeo1
captura de pantalla

El sabroso chisme fue desmentido por el propio Samuel García, quien aseguró que su cuenta había sido hackeada (ay, ajá). De una forma bien rara, porque a pesar de que el senador dijo que “alguien” había tomado control de sus redes sociales, bien que pudo borrar el post con su mensaje de despedida y, además, publicar otro asegurando que su equipo trabajaba en “la recuperación de la cuenta”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook