La tarde de este domingo 21 de abril, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Comalcalco, en el estado de Tabasco. La noticia ha causado gran conmoción nacional; en primera porque ocurre casi dos días después de la tragedia de Minatitlán, en Veracruz, y segunda porque se ha informado que un bebé de menos de un año y otro niño de aproximadamente 10 años de edad quedaron heridos de bala durante el ataque. 

Foto: Especial

De acuerdo a los primeros reportes brindados por Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, el tiroteo ocurrió cerca de las 5:20 p.m. de este domingo. Las mujeres en cuestión viajaban en una Jeep color blanco sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Comalcalco, cuando se les emparejó un vehículo oscuro del cual salieron un varios hombres armados que comenzaron a rafaguear la camioneta, provocando que las mujeres chocaran contra un camión de transporte público que se encontraba más adelante.

Foto: Especial

Al parecer las dos mujeres murieron al instante debido a los impactos de bala. Por otro lado, un bebé de aproximadamente 8 meses y un niño de uno 10 años lograron sobrevivir al tiroteo, aunque tuvieron algunas lesiones. Algunas fuentes extraoficiales afirman que el bebé se encuentra grave.

En redes sociales han comenzado a circular las imágenes que dejó este ataque armado, el cual ha despertado gran indignación entre los usuarios de internet, pues con esto sumaron seis los asesinatos durante el fin de semana en Tabasco, eso sin mencionar la creciente ola de violencia que vive nuestro país y que parece no disminuir para nada.