El pasado viernes 19 de abril a las 9 de la noche aproximadamente, un comando armado irrumpió una fiesta familiar privada que se realizaba en un restaurante de Minatitlán, en el estado de Veracruz, y abrió fuego contra los asistentes que se encontraban en el lugar, arrebatándole la vida a 14 personas, entre ellas un bebé, un hecho que ha conmocionado a toda la sociedad mexicana.

Foto: cuartoscuro

De acuerdo con testigos del lugar citados por medios locales, fue en el Viernes Santo por la noche cuando los hombres armados entraron a la fiesta que se llevaba a cabo en una palapa (restaurante) llamada La Potra, ubicada en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, y preguntaron por un hombre conocido como El Beky, quien se presume es el propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán

Al no recibir información, los hombres armados abrieron fuego contra los asistentes del lugar, dejando un primer saldo de 13 personas muertas: cinco mujeres, siete hombres y un bebé tan solo un año de edad. Además de las víctimas mortales, una mujer y tres hombres resultaron con heridas de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital. Sin embargo, uno de los lesionados perdió la vida horas después, lo que lo convirtió en la víctima número 14 de este atentado. 

Foto: Cuartoscuro

Los agresores huyeron del lugar casi de inmediato, por lo que el gobierno municipal desplazó un operativo con ayuda del Ejército mexicano, la marina y a la Policía Estatal para dar con su paradero. Sin embargo, hasta el momento no se conoce quienes estuvieron detrás de esta masacre, ni mucho menos el lugar donde se encuentran.

Cabe resaltar que Veracruz es considerado como uno con mayor indice de violencia e inseguridad en el país. Tan solo en lo que va del año, han sido asesinadas poco más de 650 personas, eso sin mencionar que encabeza la lista de estados con mayor casos de secuestros y feminicidios en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook