La violencia continúa presente en los estados de la República y, de nueva cuenta, Jalisco fue el escenario de un ataque contra un grupo de personas que se encontraban en un velorio.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados atacaron a los asistentes a un velorio, en la colonia Belisario Domínguez, en Guadalajara —alrededor de la 1:30 horas, de este miércoles—. En el ataque dos personas perdieron la vida y  al menos seis resultaron lesionadas.

En el lugar se velaba a uno de tres sujetos que fueron abatidos por la Fuerza Única, el domingo pasado en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en un enfrentamiento entre la Policía Estatal y presuntos delincuentes que repelieron el operativo policiaco a balazos.

velorio ataque Guadalajara
Foto: especial.

La Policía del estado informó que los agresores llevaban armas cortas y largas, llegaron al funeral en dos camionetas  y un automóvil y dispararon en contra de los asistentes y familiares, para después darse a la fuga en sus vehículos.

Así que lo que se suponía era una jornada de duelo, se convirtió en una tragedia para los familiares y conocidos del sujeto que falleció en Hernández Loza, ya que el servicio de emergencia tuvo que pedir apoyo a la Cruz Roja y Cruz Verde por la cantidad de los lesionados.

Según cifras de las unidades de emergencia, ocho personas fueron llevadas a distintos hospitales, y entre estas había una mujer de 55 años de edad y un niño de 10 años.

Otros dos sujetos que fueron trasladados a la Cruz Roja Parque Morelos fallecieron.

En el velorio, fueron asegurados más de cien casquillos de diferentes calibres.

Por lo pronto, las autoridades de Jalisco dieron a conocer que ya están en la investigación del caso.

Mientras, el panorama y la violencia parecen ser los mismos en ese estado —cabe recordar que hace unas semanas el exfiscal de Jalisco y secretario de Trabajo del estado Luis Carlos Nájera fue agredido por un grupo de sicarios en Guadalajara, se reportaron bloqueos y, en otro caso, los familiares de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales Guadalajara, continúan esperando los avances de la investigación de su desaparición, aún y cuando la Fiscalía General determinara que fallecieron a manos del crimen organizado—.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook