Ayer la Alameda Central del DF y otros puntos del Centro Histórico lucieron una espectacular iluminación, la cual forma parte del llamado Festival Internacional de las Luces (FILUX) que por primera vez se realiza en nuestro país.

Llega por primera vez en toda América Latina el Festival Internacional de las Luces y las calles de la capital del país fueron elegidas para ser iluminadas al igual que muchas otras metrópolis alrededor del mundo.

festival de las luces df2

Será hasta el próximo domingo 10 de noviembre que la gente podrá admirar las instalaciones que serán exhibidas en 13 lugares emblemáticos del Centro Histórico. Los horarios serán de las 19 a las 23 horas.

festival de las luces df3

Algunos puntos de intervención son el Palacio de Bellas Artes, el Kiosko de la Alameda Central, la Plaza Garibaldi, entre muchos otros.

festival de las luces df7

El objetivo del festival “es construir un espacio que enriquezca la creación artística, la oferta cultural, educativa  y turística para el Centro Histórico de la ciudad así como también acercar a los públicos de la ciudad de México la posibilidad de vincularse con artistas de otras latitudes y promover el arte local”, señaló mediante un comunicado David Di Bona, director general de FILUX.

festival de las luces df12

La programación del Festival de las Luces se basa en un recorrido que dura cuatro noches, en el que el espectador descubre las creaciones que la luz permite mediante proyecciones, iluminación, arquitectónica, caminos  y esculturas de luz, cine y música, etcétera.

festival de las luces df

FILUX es un proyecto cultural fundado por Cocoliche Lab en conjunto con diversas instituciones. En el caso de México cuenta con el apoyo de Fundación UNAM, el gobierno del DF, INBA, Conaculta, entre otras.

festival de las luces df11

Para más información sobre FILUX, sedes, eventos y todo lo relacionado, visita filux.info

festival de las luces df1

El Festival Internacional de las Luces, como su nombre lo indica, se celebra en diferentes puntos del mundo, por lo que esta es una oportunidad única para disfrutar de un proyecto de nivel mundial.

filux4

filux2

filux1

filux berlin

*Vía filux.info, El Universal, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook