Ahora sí, una buena noticia para todos los amantes de los chocolates que suelen sentirse culpables cada que consumen este rico alimento. Las últimas investigaciones apuntan a que comer chocolate es muy saludable ¡¡¡y no engorda!!!

Así es, ya no tienes porque sentirte como gringa despechada al comer estos ricos manjares. Una investigación reciente reveló que las personas que comen chocolate de manera regular tienden a ser más delgadas.

Este estudio fue publicado en la revista académica Archives of Internal Medicine. Participaron unos 1,000 voluntarios estadounidenses, a quienes se les vigiló la dieta, la ingesta de calorías y sus índices de masa corporal. Quienes comieron chocolate un par de veces a la semana terminaron siendo más delgados, en promedio, que los que solo lo comían de vez en cuando.

Si bien el chocolate contiene un gran número de calorías, los científicos consideran que también posee ingredientes que favorecen la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos.

Esta relación se mantuvo aun cuando se tomaron en cuenta otros factores como la cantidad de ejercicio.

Tal parece que para permanecer delgado, lo importante es la frecuencia, no la cantidad con la que se come chocolate. Así que no se vale ir corriendo a la tiendita de la esquina para atragantarse con kilos de chocolate y esperar que esto nos haga perder kilos.

No es la primera vez que los científicos sugieren que el chocolate puede ser saludable. Otros estudios recientes afirman que también es bueno para el corazón. Incluso ciertos tipos de chocolate se relacionan con cambios favorables en la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

Si tu chocolate favorito es el oscuro, mejor aun, pues esta modalidad contiene antioxidantes que ayudan en la absorción de los radicales libres, que son químicos inestables que pueden dañar las células.

Eso sin contar la delicia que es embadurnar a una muchachona con chocolate…

Para confirmar más la hipótesis. Durante 15 días se alimentó a ratones con catechinas (antioxidante presente en el chocolate negro). Estos mejoraron su rendimiento en el ejercicio y presentaron cambios notables en su composición muscular. Ahora sólo hacen falta ensayos clínicos para comprobar si ocurre lo mismo en los seres humanos.

Obviamente, no por darse gusto un par de días a la semana, debemos olvidarnos de llevar una dieta saludable, pues de momento, consumir frutas y verduras frescas aun es mejor que cualquier tipo de chocolate.

¡Provecho!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook