En la víspera de los Golden Globes, el diario The New York Times ha creado gran expectativa entre los invitados y televidentes de la premiación pues transmitirá un poderoso mensaje en relación con los casos de acoso y abuso sexual que se descubrieron el año pasado y que sin duda dejaron en descubierto el lado oscuro de la industria de Hollywood.

Protesta en contra del acoso sexual
Foto de Getty Images

Claro que no se podía que otro medio fuera el que organizara esto pues fue el periódico quien se atrevió a hacer lo que nadie había hecho en años: dar a conocer sobre los abusos que cometió el director Harvey Weinstein contra cientos de mujeres. Dicha investigación despertó el movimiento #MeToo, cuyo objetivo es crear consciencia sobre el abuso sexual y que ha ido incrementando en los últimos meses.

En su cuenta de Twitter, el New York Times compartió el video donde aparecen las frases “él dijo” y “ella dijo”, que suelen ser las declaraciones que se hacen cuando sale a la luz una acusación de abuso o acoso. Pero en este caso, el video muestra “ella dijo” repetidamente y termina con “La verdad tiene poder. La verdad no estará amenazada. La verdad tiene una voz “, refiriéndose probablemente al papel que ejerce el periodismo para dar a conocer estas noticias y que aunque existen dos lados de una historia, uno siempre es el que dice la verdad y los medios deberían enfocarse en eso.

La transmisión de este mensaje es una de las pruebas de lo poderoso que puede llegar a ser el periodismo hoy en día, pues puede transformar toda una industria como lo hizo con Hollywood en el 2017. Así lo aseguró el vicepresidente del New York Times, David Rubín, quien dijo: “Si estás apoyando al Times, estás ayudando a que las historias sucedan. De eso es lo que queremos que sea la publicidad. No pretende ser un anuncio sobre un tema cultural, sino sobre el papel que nuestro periodismo ha desempeñado en él”.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook