En la ciudad del no pasa nada… La tarde de este lunes 25 de mayo, un grupo de comerciantes que se encontraban manifestándose en el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Torre Latinoamericana, detuvieron a los motociclistas y automovilistas que pasaban por la zona para pedirles una “cooperación voluntaria” para poder pasar.

¿Voluntaria?

El argumento del grupo de al menos 20 personas es que el dinero se necesita porque durante esta emergencia sanitaria por COVID-19 a la que nos enfrentamos no hay trabajo.

Fue aproximadamente a las 7 de la tarde, después de más de 6 horas de bloqueo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana entre empujones retiraron a los comerciantes de la vialidad para liberarla y finalmente el crucero, con la avenida Juárez quedó libre.

¿Cuáles son sus peticiones?

Los comerciantes piden a las autoridades que les den un apoyo económico ya que debido a la contingencia sanitaria y las medidas sanitarias implementadas no han podido trabajar ni llevar dinero a sus casas.

Afirman que si el gobierno no les hace caso, seguirán llevando a cabo bloqueos. En este caso, la cooperación “voluntaria” era de 10 o 20 pesitos.

cierre-vial-cdmx-eje-central
Foto: OVIAL SSC CDMX

Arturo Torres Martínez, presidente del Frente Fuerte de Discapacitados que incluye adultos de la tercera edad, discapacitados, así como madres y padres solteros, explicó que varias veces ya han acudido a las oficinas de gobierno central como federal para pedir apoyos.

Afirma que aunque les dan folios de peticiones a final de cuentas no reciben nada. Piden que les den una oportunidad para poder acceder al crédito de 25 mil pesos que se anuncia para las empresas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook