La tarde de este viernes en las inmediaciones de la estación San Cosme del Metro, en la colonia San Rafael, se registró un enfrentamiento entre comerciantes de la zona y elementos de la Policía Federal.

@shademsky vía Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, los comerciantes intentaron golpear a dos elementos de la policía luego de que intentaran quitar puestos de la calle sin mostrar una orden.

Al ver a la cantidad de gente que los rodeó, los elementos se atrincheraron en la patrulla en la que llegaron en espera de que llegaran refuerzos para apoyarlos.

Usuarios en redes sociales refieren que los comerciantes exigían hablar con las autoridades de seguridad local para interponer una denuncia contra los policías y que los federales respondieran por sus hechos.

Al lugar llegaron aproximadamente entre 50 y 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para proteger a los federales sitiados y calmar la situación con los comerciantes.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la SSC CDMX la circulación en la Avenida Ribera de San Cosme y la calle José Rosas Moreno quedó normalizada hasta casi las 2 de la tarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook