A pesar de que esperábamos que este 27 de noviembre la Ciudad de México pasara a semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que por una semana más nos vamos a quedar en semáforo naranja pero ahora la alerta ya está al límite del rojo del semáforo de riesgo COVID-19.

La ocupación hospitalaria está al 52%, por lo que (ahora sí) ya estamos a un pasito de regresar a color rojo.

hospitalizaciones-covid-19-cdmx
Foto: Cuartoscuro

¿Qué medidas se aplicarán en la siguiente semana por el COVID-19?

En la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre en la Ciudad de México seguirán aplicándose las mismas medidas que la semana pasada ante el aumento del COVID-19.

  • Todas las actividades no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, esto implica tiendas departamentales y centros comerciales, gimnasios y boliches, casinos y casas de apuesta, cines, teatros, circos, museos y acuarios, así como parques de diversiones.
  • En el caso de restaurantes, el aforo máximo es del 30% y deben cerrar a las 22:00 horas, además de que a partir de las 19:00 horas nos permite la venta de alcohol.

  • El programa REABRE, que permitía que los bares abrieran como restaurantes, quedará congelado por 15 días más.

restaurantes-cdmx-negocios-covid-19
Foto: Cuartoscuro
  • En algunas alcaldías habrá Ley Seca durante el fin de semana.

  • Los conciertos, eventos masivos, eventos deportivos con público, bares, antros, cantinas, eventos sociales, convenciones, congresos, billares, baños públicos, oficinas, corporativos, escuelas, academias, guarderías y estancias infantiles siguen prohibida.

Algunas medidas nuevas que se implementarán específicamente en el Centro Histórico será el cierre de negocios no esenciales a las 19:00 horas, como en el resto de la ciudad ante el incremento de COVID-19.

Pero además, el comercio en vía pública en el Centro Histórico permanecerá solo hasta las 5 pm.

centro-historico-cdmx
Foto: CDMX

Aumento de pruebas

Pero estas no son las únicas medidas. El número de pruebas que ya se realizan en la Ciudad de México para la detección de casos positivos de COVID-19 se incrementará al doble, es decir hasta 20 mil pruebas diarias.

En este sentido, a partir del lunes 30 de noviembre las pruebas rápidas de antígenos estarán disponibles en los 200 sitios de toma de muestra: 26 macro kioscos, 57 kioscos de salud en las colonias y 117 centros de salud.

Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook