Este jueves entró en vigor una modificación a la Ley de Residuos del estado de Chihuahua por la que oficialmente todos los comercios ya no pueden ofrecer bolsas de plástico a sus clientes.

¿Y entonces?

A partir de ahora los clientes deberán llevar sus propias bolsas para poder transportar lo que compran. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, estudios señalan que una familia consume en promedio 30 bolsas de plástico a la semana.

Estas bolsas son probablemente utilizadas una sola vez antes de ser desechadas.

Es importante mencionar que los dueños de tiendas tendrán que hacer los cambios pertinentes pero sí podrán hacer uso de bolsas de plástico siempre y cuando estén elaboradas con materiales biodegradables y los proveedores puedan confirmar las correspondientes certificaciones.

¿Quién estará a cargo de la vigilancia?

Esta modificación a la ley de residuos otorga la facultad de inspeccionar y vigilar a los comercios a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, quien en los pertinentes casos determinará la sanción correspondiente.

En agosto del año pasado, el Congreso de Chihuahua reformó la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos estatal para prohibir la disposición de popotes elaborados de materiales no reutilizables o biodegradables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook