Hace tres años quedamos muy impresionados con Rise of the Planet of the Apes debido a sus innovadores efectos especiales y a su buena historia, la película ayudó a reinventar una de las franquicias más conocidas de la ciencia ficción y muchos nos quedamos con ganas de ver más del simio César.

Por fin ha llegado el momento de ver Dawn of the Planet of the Apes y lo primero que les podemos decir es que realmente vale la pena que vayan a verla, ya que, sin exagerar y siendo justos, se trata de uno de los blockbusters más interesantes de la temporada.

La historia que nos presenta el director Matt Reeves nos sitúa diez años después de la película anterior y rápidamente nos muestra cómo fue que un virus creado accidentalmente en un laboratorio, conocido como la “gripe de los simios”, se extendió a lo largo del mundo hasta casi extinguir por completo a la humanidad.

Luego de entender lo que ha pasado en el mundo con un prólogo bien elaborado, nos reencontramos con César y el resto de los simios que lo siguen fielmente. Las cosas han cambiado para el líder de su especie quien ahora es padre y es responsable de la supervivencia de los suyos.

simios2

Los simios pasan sus días tranquilos y han construido su propia aldea, han encontrado la forma de prosperar e ignoran si queda algún humano vivo todavía, pero todo cambia para ellos cuando se encuentran con un grupo de personas que viven en una de las últimas ciudades que quedan y que intentan reactivar una presa hidroeléctrica cercana para poder tener energía.

Al descubrir que sigue habiendo humanos a su alrededor, César toma una serie de decisiones con la intención de mantener a salvo a su los suyos; sin embargo, las cosas se complican y el sabio simio es incapaz de evitar el inicio de una inminente guerra entre su especie y la humanidad para determinar quién se quedará con la Tierra.

Aunque Dawn of the Planet of the Apes tiene como conflicto principal la búsqueda de la supervivencia de los humanos y los simios, también trata otros temas diversos como la amistad, la tolerancia y la intolerancia, el bienestar de la familia, la traición, las relaciones entre padres e hijos, la lealtad, el odio, el perdón y el deseo de venganza.

Les recomendamos que le pongan mucha atención a Koba, personaje complejo que, al no ser capaz de perdonar y al dejarse llevar por su odio a los humanos que alguna vez lo lastimaron, termina convirtiéndose en un temible villano que juega un papel fundamental para que se inicie la guerra entre humanos y simios.

simios1

La película está respaldada por un guión bien armado y su historia sale adelante gracias al trabajo sobresaliente de Andy Serkis, Toby Kebbell y otros actores quienes, ayudados por excelentes efectos especiales y con un eficaz motion capture, logran que los simios generados por computadora luzcan reales y sean capaces de mostrar emociones de una forma convincente, de manera que hay un punto en el que se nos olvida que son animales.

Esta cinta será recordada por sus efectos especiales y por lo cuidados que están cada uno de sus aspectos, visualmente es sorprendente y sin duda servirá como referente para seguir cambiando la manera de hacer cine de aquí en adelante; vale la pena que la vean, para que comprueben que no estamos exagerando.

El planeta de los simios: La confrontación, se estrenó hoy en México y es una muy buena opción para aquellos que tengan pensado ir al cine.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook