Después de cinco meses y 16 modificaciones al proyecto original, han retomado la obra que creará un túnel o ‘deprimido vehicular‘ en Mixcoac e Insurgentes.

Será un túnel con dos niveles, cada uno irá en un sentido, de Universidad hacia Patriotismo y de Molinos hacia Universidad. Con esto se pretende evitar los embotellamientos que siempre se hacen en ese semáforo, haciendo que la circulación sea continua. Miren la imagen para darse una mejor idea:

mixcoac e insurgentes

El túnel tendrá una entrada en Insurgentes en dirección a Patriotismo y dos rampas de salida; una en Eje 8 Sur (José María Rico) y una en Barranca del Muerto.

deprimido vehicular

Arriba de estos túneles se construirá un parque con un andador peatonal, fuentes, pajaritos y demás. Pero por más que suena muy bonito el proyecto hay que recordar que tardará aproximadamente dos años en estar listo y esto alterará el tráfico aunque no habrá cierres totales y las obras  se llevarán acabo de 10pm a 5am.

Además el proyecto ha sido muy cuestionado por que tendrá un costo de seis mil 500 millones de pesos que no han sido transparentados, así como por el impacto ambiental que tendría, sobre todo por que está en la Delegación Benito Juárez donde de por sí hay 2.9 m2 de área verde por habitante osea 4 veces menor que los estándares internacionales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook