Ya les habíamos platicado antes de las posibilidades reales para la clonación de un Mamut. En resumen: no es imposible, pero aún falta que se lleven varias investigaciones en torno a las células congeladas para lograrlo. Independientemente de ello, en Rusia ya se están preparando para recibirlos.

Ya está lista la versión “Mamut” de Jurassic Park. El investigador ruso Sergey Zimov ya se encuentra preparando terrenos en Siberia para dar alojamiento a estos peludos mamíferos porboscídeos. Aunque las investigaciones actuales nos llevan a pensar que si estos gigantes volvieran a recorrer la Tierra no será sino hasta dentro de unos 25 años, ya están preparando todo.

Pero por alguna razón, en la mente de las personas se encuentra el Parque Jurásico proyectado por Steven Spielberg. Ciertamente que los muñecos de peluche de los Mamuts parecen inofensivos y pacíficos, pero a nadie le gustaría que llegaran con sus siete toneladas a asentamientos humanos.

mamuts01

David Haussler, co-fundador del proyecto Genome 10K, el cual se enfoca en la posible clonación de los Mamuts, ha respondido a estas inquietudes. Según sus declaraciones a la revista Times:

“Siempre hay cierto temor de que de alguna manera, si lo hacemos, vamos a desatar accidentalmente algo horrible, porque sólo la naturaleza puede hacerlo verdaderamente bien. Sin embargo, la naturaleza es aleatoria. La naturaleza hace monstruos”

Con estas declaraciones no parece posible que Haussler tranquilice a nadie. Con todo, los científicos involucrados en el proyecto parecen muy confiados de que el parque de Mamuts no sufrirá los problemas del parque de Dinosaurios que vimos en el cine.

*Vía Time

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook