Con la intención de ganarse el voto de confianza del respetable, Sergio Mayer sólo se está llevando la cábula digital. Como sea, “haiga sido como haiga sido”, ahí lo tendremos presidiendo la Comisión de Cultura en el Senado… y ya veremos si no se necesitaba, mínimo, ser este Sócrates…

Bueno, ese Sócrates era médico… pero, en fin…

Tras las críticas por su designación como titular de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, el actor Sergio Mayer aplicó las de Luis Videgaray, alegando que va “a aprender mucho” ahora que llegue al cargo que tan confiadamente le dejaron sus compañeros de Morena, tras quitarle dicha comisión al Partido Encuentro Social (PES). “Tengo mucho que aprender, especialmente del tema cultura, tengo que ser humilde y honesto”, comentó el de Morena mientras era entrevistado para Milenio Televisión.

 

Tons, sustituyendo su raquítico CV con sus hartas ganas de aprender, el exstripper dijo que no estaba tan mal para tan importante cargo, “me considero un buen perfil para la comisión”, aclaró… para también atajar un poco las críticas en su contra y no negar sus orígenes de lentejuelas, canciones de tabla rítmica y pasado de escasa ropa: “Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo, tanto en (el grupo musical) Garibaldi, en Solo para Mujeres, en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo y gracias a ese respaldo, hoy estoy donde estoy”.

Luego de conocerse el nombre del futuro presidente de la Comisión de Cultura, las críticas y burlas no tardaron en llegar. Incluso del lado de los aliados de Morena. Caso del líder nacional del PES, Hugo Éric Flores, quien pidió la aplicación de un examen de cultura, historia… o, mínimo, de ortografía, para el exintérprete de sabrosos popurrís de música popular mexicana (al estilo noventas, claro).

Diputado Sergio Mayer
Foto: Twitter

Mientras de fondo de escuchaban gritos apoyando el reto de Flores… pero ampliando el espectro de la prueba a todo político (que se hacen, por ahí hubo unos que ni a la secu llegaron), Sergio Mayer lamentó los dichos del ardido líder del PES, partido que – recordemos – le dieron vajilla con la Comisión de Cultura. Ahhhh y no tanto por eso de hacerle el examen para comprobar si conjuga bien el verbo “ponido” o escribe de corridito en los chats misóginos, sino porque Flores se echó el discriminatorio chascarrillo en el que dijo que en el PES aceptan todo tipo de militantes… pero se reservan el derecho de admisión para “strippers”, claro, en referencia a la chamba que hacía Sergo Mayer cuando estelarizaba el Solo para mujeres.

Ante tales vituperios, Mayer hizo oídos sordos y reiteró su orgullo por hacer sido parte del cine y la música… y ultimadamente: “para ser presidente de la Comisión de Cultura, pues tampoco necesitas ser Sócrates (…) Reconozco que la parte cultural es punto y aparte, y le tengo mucho respeto a los intelectuales, y por tal motivo yo pienso ser incluyente en el tema de cultura, donde ellos nos aporten”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook