Foto: Manada Periferia

Colectivo feminista toma las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Uno más. La tarde de este jueves 10 de septiembre, el colectivo feminista Manada Periferia tomó de manera pacífica las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en el municipio de Ecatepec.

Por medio de su cuenta de Facebook, el colectivo transmitió en todo momento cómo les pidieron al personal que estaba al interior que se salieran sin que en ningún momento hubiera agresiones físicas. Las mujeres afirman que si la comisión hiciera su trabajo atendiendo los expedientes, ellas no estarían ahí.

Después de la toma de las oficinas, llegó personal de la Comisión a intentar establecer un diálogo con las mujeres argumentando que ya habían aceptado todas sus peticiones, “ya cedimos a sus peticiones”, dijo el funcionario.

“Uuuuy, apenas se fueron. Todavía ni han empezado”, explicaron.

En el audio de uno de los videos que publicó el colectivo en redes sociales se escucha como ellas exigen la renuncia de Grisel Barrientos González, directora del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec (Immig) debido a que, argumentan, no ha hecho nada desde que está en su puesto y por el contrario ha hecho caso omiso a su labor.

Explican que si Fernando Vilchis, el alcalde de Ecatepec, se presenta demostrando que Barrientos de va, ellas regresan las instalaciones. Piden también al procurador del DIF estatal.

Renuncia contra Grisel Barrientos

El colectivo feminista afirma que Grisel Barrientos negó el derecho a las víctimas a entrar a un espacio público y que no se han atendido las denuncias por corrupción que se han presentado desde hace años en contra de ella. Denuncian que el dinero para la atención de feminicidios, ella se lo gastó en infraestructura.

Solicitaron la presencia de funcionarios federales, estatales y del gobernador Alfredo Del Mazo para que ellas puedan establecer mesas de diálogo y conforme eso van a ir decidiendo si salen o no de las instalaciones.

Posted by Manada Periferia on Thursday, September 10, 2020