Este martes por la mañana, el candidato a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, asistió a un desayuno con 50 mujeres líderes, lugar en donde aseguró que de llegar a la Jefatura de Gobierno, desaparecerá la Comisión de Reconstrucción. 

Explicó que el tener casi 20 subcomisionados solo sirvió para dividir el problema. También lamentó que haya servido de muy poco la creación de la Ley de Reconstrucción cuando “lo urgente era que el jefe de gobierno ejecutara sus facultades”.

El Universal refiere que en entrevista, el candidato afirmó que no se puede seguir creando leyes cada vez que ocurra algo en la ciudad. 

“Hay facultades en las distintas secretarías de la Ciudad para ejecutar sin la intervención de nadie y generar decretos para solucionar y resolver temas jurídicos, de la aplicación de los recursos” 

Consideró también que hay una incapacidad que se sigue sosteniendo cuando no era necesaria la ley ni tampoco la Comisión de Reconstrucción. 

Si gano las elecciones, desaparecerá la Comisión de Reconstrucción: Mikel Arriola
Foto: Especial

Entonces, ¿cuál es su plan?

Ayer en conferencia de prensa, el candidato presentó su Estrategia para el Desarrollo Urbano, Vivienda, Espacios Públicos y Medio Ambiente, el cual tiene como objetivo implementar un modelo de desarrollo urbano sustentable.

Aseguró que durante su gestión se brindarán subsidios y financiamientos accesibles para adquirir nuevos inmuebles, así como la implementación de normas de construcción que garanticen la seguridad y sustentabilidad de los habitantes.

Dijo que de ganar la elección el 1 de julio, emitirá un “decreto para dar certeza y tranquilidad a las personas que perdieron su casa por el sismo”. 

Concluyó que este modelo será inclusivo, seguro, resiliente y sostenible, con lo que se garantiza el total desarrollo de los ciudadanos y “hará de la Ciudad de México el mejor lugar para vivir”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook