Sin revelar cuál es la razón de su salida, Guillermo Zúñiga anunció que dejará de ser miembro de la Comisión Reguladora de Energía (tan mentada últimamente por listado no actualizados y, sobre todo, por la polémica designación de uno de sus nuevos integrantes).

Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, escribió Zúñiga en su cuenta Twitter.

Esta baja se suma a la de Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro, quienes no se esperaron tanto y, en cuanto inició el gobierno de la Cuarta Transformación, dieron las gracias y emprendieron el camino que hoy agarró Guillermo Zúñiga.

Tras darse a conocer la salida de otro miembro de la Comisión Reguladora de Energía, el presidente de ésta, Guillermo García Alcocer, no tuvo más que confirmar la noticia. En el mensaje de despedida, el titular de la CRE calificó a Zúñiga como un “gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente”.

La Comisión Reguladora de Energía ha sido una de las grandes piedras en el zapato de la 4T, luego que en dos ocasiones fueron rechazadas las propuestas para nuevos comisionados hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y cómo no se las iban a retachar… si al momento de ser entrevistados para ver si daban el ancho para el cargo, los gallos de AMLO nomás se la pasaban risa y risa, sacando el celular pa’ ver las respuestas o, ya de plano, enojándose por ser cuestionada su dudosa competencia para ser miembros de la CRE.

Guillermo Zúñiga llegó a la Comisión Reguladora de Energía en la administración de Enrique Peña Nieto (EPN), luego de 14 años de experiencia en el sector público. El ahora excomisionado de la CRE se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la Secretaría de Energía, Pemex, la CFE y la Comisión Federal de Competencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook