Los últimos días han sido un auténtico infierno para los habitantes de distintas ciudades en Baja California, pues los incendios provocados por los llamados Vientos de Santa Ana están dejando sin hogar a muchas personas, afectan seriamente la vegetación del lugar y también se han cobrado ya vidas humanas.

Para atener el problema como es debido, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III y se encuentra en el lugar para tratar de controlar el fuego y brindar auxilio a toda la población residente de la zona. Las autoridades locales, por su parte, habilitaron el Auditorio Municipal Fuato Gutiérrez Moreno y la Unidad Deportiva Tijuana, como albergues para los damnificados por los incendios.

Pero para quienes se encuentran cerca de la zona y desean ayudar a los damnificados, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) estableció diferentes centros de acopio donde es posible llevar artículos básicos para ayudar a la gente afectada por los siniestros que azontan Baja California.

Agua embotellada, sueros, productos enlatados, alimentos no perecederos, pañales tanto para bebés como para adultos, medicinas y artículos de higiene personal, son los artículos que se están recibiendo en los diferentes centros de acopio establecidos en los municipios cercanos a las zonas afectadas por los incendios.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana informó las direcciones donde se ubican los distintos centros de acopio para llevar los artículos antes mencionados. En Ensenada, mientras tanto, la estación de bomberos de la calle Novena y Espinoza así como el DIF Municipal de la Avenida Reforma, también fueron habilitados como centros de acopio.

¿Cómo ayudar a los damnificados por los incendios en Baja California?
Imagen: Captura de pantalla

De acuerdo con información de El Sol de México, más de 200 mil familias han perdido sus hogares a causa de los incendios en Baja California, por lo que el gobierno del estado ya solicitó la declaratoria de emergencia para así poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Hasta el momento no se ha informado de la existencia de centros de acopio en otras partes del país, pero si llega a salir nueva información al respecto, con gusto la compartiremos lo antes posible para caerle inmediatamente con la ayuda.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook