Cientos de personas murieron tras el paso del Tifón en Filipinas, pero aún quedan los sobrevivientes, personas damnificadas que no cuentan con lo básico para su subsistencia. Aquí les decimos algunas maneras en las que pueden ayudar a esta gente.

El Tifón Haiyan le quitó la vida a más de 1 700 personas en Filipinas, según cifras oficiales del Gobierno, pero se temen que éstas aumenten hasta 10 000, además, más de 9 millones de personas han sido afectadas por el tifón y cerca de 620 mil personas han sido desplazadas de sus hogares. Es un número enorme y es sólo una pequeña señal del desastre y el horror que actualmente están viviendo los sobrevivientes. Es por eso que la comunidad internacional se ha unido para ayudar al país asiático y nosotros queremos colaborar también.

Haiyan Filipinas09

filipinas

A veces no sabemos las necesidades de las personas que viven en una zona de desastre y mandamos cosas o utensilios que no necesitan. Pensemos en que hay aviones llegando a una zona destruida y que si uno va a ocupar un espacio, que sea uno que esté lleno de los elementos que se necesitan. Si algún recurso puede trasladarse de una manera efectiva es el dinero.

Haiyan Filipinas04

damnificados filipinas

Donar dinero siempre es mejor, ya que muchas veces, las cosas que se mandan crean más problemas de los que solucionan, desde problemas con el espacio para almacenar, hasta problemas económicos (sobre todo para los productores locales). Donar dinero garantiza que se compren sólo los elementos necesarios y se tenga recursos para conseguir los que faltan o, por alguna razón, nunca llegan.

Haiyan Filipinas24

filipinas destruccion

Así que aquí hay algunos lugares en los que podemos donar:

Cruz Roja de Filipinas

La Cruz Roja de Filipinas es una de las principales organizaciones que están ayudando ahora mismo en este país. Es por eso que podríamos echarles una manita.

Para ver las maneras para donar a esta organización da click en el link que aquí ponemos 🙂

Su Twitter es @philredcross

https://www.facebook.com/phredcross

cruz roja filipinas

Programa Mundial de Alimentos

Este programa proporciona ayuda alimentaria de emergencia a familias y niños, aceptan donaciones en línea a través de PayPal. (Aquí puedes donar)

programa mundial de alimentos

Unicef

El organismo internacional tiene una rama filipina y dicen que los niños del país asiático necesitan agua potable, suministros médicos, alimentos y refugio. Así que para poder proveer de todo esto aceptan donaciones en línea.

(Aquí puedes donar)

unicef

Save the Children

Esta organización está aceptando donaciones en línea para responder a las necesidades de los infantes. El grupo expresó que el 10% de cada donación será destinada a prevenirse para futuras emergencias.

Aquí puedes donar

save the children

Médicos sin Fronteras

Esta organización, una de las más famosas en el ramo, ha anunciado en su página que cuentan con un equipo en Filipinas que está dispuesto a dar servicios médicos a la población.

Aquí puedes donar

medicos sin fronteras

El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas

El Departamento está buscando voluntarios y está aceptando donaciones.

Aquí puedes donar

departamento desarrollo filipinas

Éste es su User de Twitter: @dswdserves

Gawad Kalinga

La organización no lucrativa está en Filipinas para luchar contra la pobreza, ante estos momentos de emergencia está aceptando donaciones monetarias así como productos no perecederos tales como vitaminas para niños, arroz, utensilios de cocina y mantas.

kalinga

Aquí puedes donar

https://www.facebook.com/gawadkalinga

Éste es su user de Twitter: @GawadKalingaHQ

Entonces ya saben, si quieren ayudar, aquí tienen las opciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook