El 10 de noviembre del 2009 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 18 de julio se celebraría el Día Internacional de Nelson Mandela. En este día se pretende que cada ser humano dedique 67 minutos de su tiempo para ayudar a los demás.

¿Por qué 67 minutos? Cada minuto simboliza uno de los años que dedicó Nelson Mandela para servir a la humanidad. Desde sus labores como abogado defensor de los derechos humanos, como preso político, hasta como el primer presidente elegido democráticamente en la Sudáfrica libre.

Además recordemos que coincide con el cumpleaños del Tata de Sudáfrica, el señor cumple 95 añotes, y como vemos, su pueblo los está festejando a lo grande.

South Africa Mandela Birthday

People pass bouquet of roses along human chain on streets of downtown Guatemala city to commemorate International Day of Peace in Guatemala City

Varias  personalidades piensan celebrar el día de Mandela utilizando 67 minutos de su tiempo para ayudar a los demás:

Según una encuesta 9 de cada 10 jóvenes sudafricanos participarán en el Día Internacional de Mandela.

Children hold flags as they gather to wish former President Nelson Mandela happy birthday outside the Medi-Clinic Heart Hospital

mandela_6

La Fundación Nelson Madela y sus organizaciones hermanas han recomendado algunos pasos a seguir para conmemorar el día Día de Madiba.

mandela_7

1.- Hacer un nuevo amigo. Conocer o ir a comer con alguien de una cultura diferente.

mandela_8

2.- Leerle a alguien. Visitar la biblioteca o buscar un lugar para leerles a los adultos mayores o las personas que no puedan ver.

mandela_10

3.- Ayudar a alguien a conseguir trabajo. Y no debe ser meterlo en el trabajo de uno, puede ser desde revisar su Currículo o ayudarlo a mejorar sus habilidades a la hora de ser entrevistado.

mandela_11

4.- Limpiar nuestra comunidad. Pintar un mural sobre una pared en mal estado, ayudar a limpiar un parque o recoger la basura tirada cerca de nuestra casa.

madiba day

mandela_13

5.-Conocer la historia de alguien mayor. Demasiado a menudo la gente se olvida de que las personas mayores tienen una riqueza de experiencia y sabiduría, y una historia interesante que contar.

mandela_14

6.- Darle clases a alguien. Elegir un tema que uno maneje bien y tratar de ayudar a los que se les complique dicho tema.

mandela_15

7.- Investigar los temas importantes en el vecindario. Organizar un foro o una reunión en la cual los vecinos puedan discutir los asuntos comunes a todos, como la reparación de las calles o exigir que se pinte una barda o que se planten árboles.

mandela dia day

mandela_17

8.-Ser voluntario en un comedor público. Existen lugares donde los hambrientos van a ser asistidos, uno podría ayudar en esos lugares.

madiba

mandelas day

9.- Defender a las personas con discapacidades. Organizarse con su comunidad para identificar los problemas que podría tener la zona para que una persona con discapacidad pueda transitar por ella, y resolverlos.

dia internacional de mandela fd

10.- Ser más ecológico. Ver opciones de reciclaje y si no las hay, exigirlas a los legisladores locales para que nos proporcionen más opciones verdes.

dia internaciona de nelson mandela

(Aquí puedes checar 57 formas más para celebrar este día)

130718-mandeladayb-01.photoblog600

En el mundo

mandela-birthday-7 corea del sur(Corea del Sur)

ny mandela(NuevaYork)Britain South Africa Mandela(Londres)kenia mandela(En Kenia leyeron a los niños el libro de Mandela: El largo camino a la libertad)

 mandela

Si desean saber más sobre Nelson Mandela échenle un ojo a este comic que narra gran parte de su vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook