México está teniendo un aumento acelerado de casos confirmados por coronavirus, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud han pedido a la gente que se quede en casa el mayor tiempo posible, pues esta sería la única oportunidad que tengamos para poder evitar la propagación del COVID-19, el cual lleva hasta el momento 848 casos confirmados y 16 fallecimientos en México, siete de ellos ocurridos en la CDMX

¿Cómo y a quienes se les entregará los kits médicos que dará el gobierno de la CDMX?

El gobierno de la Ciudad de México está consciente de lo que se viene con la pandemia en los próximos días, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han anunciado que la Secretaría de Salud de la CDMX desplegará brigadas que se dedicarán a repartir kits médicos a todos aquellos casos sospechosos de contagio que ya mandaron su mensaje SMS al 51515, en donde a través de un cuestionario han sido calificados con riesgo de contagio.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de la CDMX mencionó que cada paquete médico tendrá cubrebocas suficientes para 14 días, gel antibacterial, un termómetro (para checar la temperatura de la persona que sea sospechosa de coronavirus), tabletas de paracetamol, jabón antiséptico, y un tríptico informativo sobre las medidas de prevención y más datos sobre el COVID-19, cuya pandemia podría entrar a Fase 3 en los próximos días.

¿Cómo y a quienes se les entregará los kits médicos que dará el gobierno de la CDMX?
FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Sheinbaum detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregará los kits a las personas que sean derechohabientes y con riesgo de contagio, sin embargo, en caso de que la dependencia no lo haga entonces será el gobierno de la CDMX quien se encargará de repartir el kit a todo aquel que haya mandado su mensaje al 51515 porque presenta síntomas leves del coronavirus como tos seca, temperaturas mayores a 39 grados y dolor de garganta.

Es importante recalcar que los kits de coronavirus se entregarán a domicilio, por lo que no es necesario salir por ellos –así que quédate en casa para no propagar el virus– y siguiendo los pasos mencionados. Por otro lado, las personas que mandaron su mensaje en la Fase 1 se les volverá a hacer el cuestionario electrónico para descartar que ya sean contagios locales.

¿Cómo se entregarán y qué contienen los kits médicos que dará el gobierno de la CDMX?
FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

Eso sí, es importante que todas las personas –a menos de que tengan graves dificultades para respirar– se deben quedar en casa y marcar a los número que les corresponden para que les digan las instrucciones a seguir en caso de sospechar tener el virus. 

Teléfonos básicos de contacto en todo el país por si presentas síntomas de coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook