?Les ha pasado que están sus primeras semanas en un trabajo, de pronto se aburren y para pasar el rato destruyen una obra de arte de un millón de dólares? Pues esto le pasó a un guardia de seguridad privada que estaba en su primer día de trabajo cuidando una galería de arte en Rusia.

Por todo este asunto la policía local abrió una investigación por vandalismo que, si encuentra al guardia culpable, podría implicar a una multa de más de 500 dólares y un año de trabajos forzados.

galeria-arte-museo-exposición
Foto: Pixabay/ Foto ilustrativa

Vandalismo a una obra de arte por aburrimiento

Un medio local contó esta peculiar historia que ocurrió en el Centro Yetsin en Ekaterimburgo en diciembre del año pasado.

Resulta que hasta este 20 de febrero en este centro de arte estaría una exposición llamada “El Mundo como no objetividad”. Esta exposición contaba con el cuadro llamado “Three Figures”, obra de arte del siglo XX pintada por la artista rusa Anna Leporskaya y valuada en un millón de dólares.

cuadro-tres-fugras-rusia-anna-leporskaya
Foto: Galería Estatal Tretyakov/ The Art Newspaper

Lógicamente para cuidar esta exposición con obras tan valiosas el centro de arte contrato a una empresa de seguridad privada. Para esta tarea, la empresa designó a un hombre de 60 años que estaba en su primer día en la chamba.

Fue el 7 de diciembre cuando los visitantes a la exposición alertaron al personal de la galería que uno de los cuadros, el de las tres figuras, tenía algunas cosas extra. Dos de las figuras, las dos de atrás, tenían ojitos pintados con un bolígrafo. 

Así quedó.

cuadro-rayado-rusia-arte
Foto: The Art Newspaper Rusia

La investigación comenzó y de acuerdo con el director ejecutivo del centro, Alexander Drozdov, se encontraron con que la persona que rayó el cuadro fue el guardia de seguridad. Lógicamente el guardia fue despedido y detenido,  mientras que la restauración de la pintura corre a cargo de la empresa de seguridad

Algunos medios apuntan a que, según el guardia, le puso ojitos a dos de las figuras porque estaba aburrido.

Afortunadamente la tinta penetró muy ligeramente en la capa de pintura y las marcas se hicieron de lamer muy leve. A pesar de que el daño es fácilmente reversible, el chistesito saldrá en casi 3 mil dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook