La arquitectura mexicana no solo encuentra su espacio de desarrollo al interior del territorio nacional. A 8 días de la inauguración de Mextrópoli, Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, aquí te presentamos algunos de los exponentes mexicanos  que han triunfado en el extranjero.

Para saber más del festival, que tendrá lugar del 22 al 26 de marzo, visita la página mextropoli.mx

Enrique Norten

Clinton center / Mecerdes House, New York (arriba)

Con su particular curva ascendente que lleva de una estructura de 8 plantas a una de 30, este proyecto se eleva como escalera zigzagueante en el borde oeste de Manhatan. El Clinton Park alberga cerca de 900 residenciales, áreas verdes escalonadas, un gran estacionamiento y un establo para la policía montada, así como una gran tienda de Mercedes.

One York, New York

Ubicado en Tribeca, que fuera el barrio industrial de Neva York en el siglo XIX, este edificio residencial de 40 departamentos es el resultado de una intervención en un viejo inmueble que hace contrastar arquitecturas contemporánea y antigua.

Teodoro González de León y Francisco Serrano

Embajada de México en Berlin

Con sus orgullosas verticales, la embajada de México en Berlín es el resultado del proyecto de movilización de la misión diplomática de Bonn a Berlín en 1997. Inaugurado en 2000, esta obra de la pareja de arquitectos Teodoro González de León y Franciso Serrano es un incónico gigante de hormigón mantiene viva la tradición arquitectónica mexicana en Alemania.

Embajada de México en Guatemala

Inaugurada en marzo de 2004, este edificio, busca ser símbolo del impulso vanguardista que México busca dar a su relación con Guatemala.

Tatiana Bilbao

Jardín Arquitectónico Jinhua, Zheijiang, China

Coordinado por el artista contemporáneo Ai Wei Wei, este monumental proyecto de 2004 reunió a varios arquitectos jóvenes con la intención de crear un espacio con una propuesta artística múltiple. La arquitecta mexicna Tatiana Bilbao diseñóla Sala de Exposiciones a orillas el río Yiwu.

Ricardo y Víctor Legorreta

Engineering College, Qatar

Ambos son un ícono de la arquitectura mexicana. Ricardo Legorreta ha dejado un gran legado a su hijo Víctor Legorreta. El Engineering College  brilla con sus vivos colores y sus vertiginozas líneas en el corazón del emirato de Qatar.

Juan Carlos Baumgartner

Microsoft Technology Center en Sao Paulo, Brasil.

El fundador y director de la firma internacional de arquitectura, con base en Chicago, SPACE, Juan Carlos Baumgartner, demuestra que la arquitectura también es el juego de los elementos en los interiores. El egresado de la UNAM llevó lo más nuevo de la arquitectua mexicana hasta las oficinas del Microsoft Technology Center en Sao Paulo, Brasil.

Las imágenes son propiedad de los artistas y sus firmas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook