Como nada más los chamaquearon para que no impidieran las elecciones y ahora el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anunció que siempre sí se realizará la evaluación de profesores en todo el país, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también acordaron retomar… pero las calles de la ciudad de México, además de otras medidas para boicotear el proyecto que forma parte de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Si van a andar por las calles del DF este miércoles, pues váyanse preparados con mucha paciencia, ya que la CNTE anunció que marcharán -con aprobación del 70% de sus agremiados-, a las afueras de la Cámara de Diputados, para después movilizarse hacia el Monumento a la Revolución.

14:30 De acuerdo con cifras del Gobierno del Distrito Federal (GDF), seis mil integrantes de la CNTE se están movilizando en calles de la Ciudad de México este día. El contingente que salió de la Estela de Luz se encuentra sobre Reforma a la altura de avenida Juárez.

Según la dirigencia de la CNTE, no pararán sus protestas hasta que Gobernación reinstale la mesa de diálogo sobre la evaluación docente.

“No le tenemos miedo a la evaluación, simplemente consideramos que el carácter punitivo no puede ser el instrumento con el que se mida el desempeño de todo el modelo educativo”, dijo Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de la CNTE de Michoacán.

Mientras tanto, hay complicaciones viales en los alrededores de las oficinas de la Segob.

12:40 El contingente de profesores de la CNTE que se concentró a las afueras de la Cámara de Diputados, inició su marcha rumbo a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob), que están ubicadas en Bucareli.

cnte.marcha.evaluacion

Mientras tanto, los maestros que se reunieron en la Estela de Luz, arribaron al Ángel de la Independencia, desde donde continuarán hacia la Segob, para encontrarse con el otro contingente.

Reportan cortes a la circulación a la altura de Florencia.

9:00 Un contingente de integrantes de la Coordinadora comienza a reunirse en la Estela de Luz, sobre Reforma, lo cual ha generado complicaciones viales en un carril lateral, a la altura de Lieja.

Screen Shot 2015-06-10 at 9.25.39 a.m.

“Bueno, una marcha más”, dirán algunos, pero además de tal movilización también establecieron continuar en paro de actividades por segunda semana consecutiva, con lo que afectan a más de un millón 300 mil niños que están en edad de recibir su educación básica y en pleno cierre de ciclo escolar.

“A grandes males, grandes remedios”… o algo así parece que será la forma de conducirse de los de la CNTE, ya que además de estas acciones avisaron que como medida para evitar que se realice la evaluación magisterial cortaran el internet de las escuelas públicas… aunque en muchos planteles ni siquiera haya o no funcione de la mejor manera.

También se ha difundido que exigen la cancelación del internet por ser un medio para realizar la evaluación punitiva. Entre las demandas de los de la CNTE están también restablecer el diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la salida de las fuerzas federales de Oaxaca, entidad en la que exigen invalidar las elecciones realizadas el pasado domingo… y de paso sancionar a profesores que participaron como candidatos, como es el caso de Azael Santiago Chepi, quien contendió representando a Morena en el distrito de Tlacolula.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook