Steve Mould es un gran entusiasta de la ciencia, y es conocido por aparecer ocasionalmente en el programa “Bitrain’s Brightest” de la BBC, donde presenta curiosos experimentos.

Uno de los que más ha llamado la atención, es el de una cadena que parece levitar en el aire como si fuera un truco de magia. Afortunadamente, el programa “Earth Unplugged” se dio a la tarea de entrevistar a Mould para conocer la explicación detrás de todo esto.

¿La respuesta? Se trata una cadena de 50 metros de largo que tiene engarzadas unas 8,000 diminutas esferas (un tipo de cadena bastante común, de hecho), la cual es introducida a un pequeño recipiente. Al dejar caer uno de los extremos, el pedazo de cadena que desciende comienza a tirar del resto que se encuentra todavía dentro del recipiente, lo que hace que se eleve y al no poder hacer que las pequeñas esferas cambien de dirección instantáneamente, se crea un bucle en la cadena.

Como se pueden dar cuenta, es más sencillo ver el experimento que explicarlo, así que mejor échenle un ojo a las espectaculares imágenes captadas por la gente de la BBC, gracias al uso de la cámara lenta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook