Pocas cosas nos resultan tan molestas, como recibir una llamada de algún banco, y que nos ofrezcan alguna tarjeta o servicio. Antes estas llamadas eran esporádicas, pero últimamente han ido aumentando y lo peor es que siempre llegan cuando más ocupados estamos.

¿Les ha pasado? Seguramente sí. Es más, podríamos apostar que en más de una ocasión han deseado que cesen estas inoportunas llamadas. La buena noticia es que librarse de estas llamadas es posible, sólo que el procedimiento no es muy conocido. Como somos buena onda y pensamos en ustedes, les diremos qué deben de hacer para finalmente librarse de este mal.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para evitar las llamadas publicitarias de instituciones financieras primero tienes que darte de alta en el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS).

Tras este revoltijo de nombres, debes ponerte en contacto con la CONDUSEF y solicitar tu inscripción al REUS. Puedes hacerlo…

  • Desde el teléfono que quieras restringir llamando al 01 800 999 8080.
  • Por medio de la sección de registro en la página web de la Condusef. Da clic aquí.
  • En persona, acudiendo a cualquier Oficina de Atención de la Condusef, de lunes a viernes en sus horarios laborales; checa aquí las ubicaciones.

Sea cual sea la forma de contacto que elijas, podrás dar de alta:

  • Dos números telefónicos particulares (1 fijo y 1 móvil)
  • Dos números telefónicos laborales (1 fijo y 1 móvil)
  • Un correo electrónico particular y/o uno laboral

Una vez hecho el trámite deberás esperar alrededor de 45 días naturales para que se actualicen tus datos y dejes de recibir mails y llamadas de los bancos.

Ojo, si el número que quieres registrar es privado, únicamente podrás darlo de alta acudiendo personalmente a cualquier Oficina de Atención de la Condusef.

A grandes rasgos este es el trámite que debes realizar para librarte de las llamadas. Si tienes más dudas, puedes checar esta pagina.

¡Suerte!

(Ahora que saquen algo similar para las llamadas de compañías de teléfonos, de televisión de cable, propaganda política, etcétera).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook