El viernes pasado, el Instituto Nacional Electoral -INE- anunció que tanto Jaime Rodríguez  Calderón como Armando Ríos Piter quedarían fuera de la boleta electoral ya que no cumplieron con los requisitos mínimos, es decir que después de la revisión de apoyos ciudadanos las firmas validadas no les alcanzaron.

Leer: INE valida las firmas de Margarita Zavala; ‘El Bronco’ y Ríos Piter fuera de la boleta

Hoy por la mañana en entrevista para el programa Despierta con Loret por Noticieros Televisa, Jaime Rodríguez Calderón cuestionó a Carlos Loret de Mola acerca de cómo obtuvo la información dos días por parte del INE y sugirió que el periodista es parte de las filtraciones de la guerra sucia en contra de los independientes.

Loret de Mola por su parte respondió que no tiene ninguna obligación de revelar sus fuentes y que no hizo más que la labor de un periodista que busca dar una exclusiva.

Agregó que la revisión que el consejero electoral Benito Nacif anunció al 100% del sistema de recolección de firmas no fue realmente por completo y argumentó una manipulación del mismo.

Informó que va a impugnar el resultado para que reconozcan el número de apoyos ciudadanos que apoyan su candidatura y aclaró que la declaración del ‘México Bronco’ no es una amenaza.

Señaló que no compró ni falsificó ninguna firma y confía en que aparecerá en la boleta.

Desde que el INE anunció el informe de validación de firmas hubo varias reacciones por parte de los aspirantes independientes. Por su parte, ‘El Bronco’ acudió al Instituto a registrarse como candidato independiente a la presidencia a pesar de todo. En el evento exigió la revisión del sistema electrónico que se uso para la recolección de firmas ya que, aseguró, lo usaron “porque no había de otra”.

Además aseguró en su cuenta de Twitter que la principal arma en la contienda electoral serán los celulares y que va a convencer a los mexicanos de “quitarse la pata del pescuezo y luchar por un México independiente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook