Recordándonos  al buen alcalde Diamante, el recién nombrado subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, ha notado que su popularidad es más baja que la sensualidad de un sopibecario, por lo que ha puesto manos a la obra.

Y para que vean como si hay quien lo quiere, ha dado a conocer que diversos grupos sí lo apoyan y, es más, hasta ya publicaron desplegados a favor de la permanencia en el cargo que recientemente le fue asignado. Entre los organismos de alto renombre que lo respaldan están unos que han sido demandados penalmente,  grupos recoge perros callejeros y destacados promotores del arte de sudar de forma atlética, más conocido como “zumba”.

escobar  vocero pvem

Grupo Unido de Madres Solteras (demandado por fraude); el organismo Campeonato Nacional Hare Scramble; la Fundación Cultural Forjadores de México (dedicada a la difusión de la gastronomía, charrería y el tequila), y Formación Integral de Ayuda Interpersonal (dedicado a la zumba), son algunas de las organizaciones que apoyan al carismático Escobar

Esta “importante” campaña va en contra de otra de muchas otras que se han levantado para rechazar el nombramiento de Escobar. Incluso se ha llegado a enviar misivas a Miguel Ángel Osorio Chong (titular de Segob) y al presidente Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué una persona que a la fecha no ha sido servidor público va a continuar el trabajo que con tanta dificultad ha venido tejiendo la Subsecretaría?”, cuestiona la carta publicada por Incide Social.

Pero no solo organismos civiles. También diputados y senadores de PAN, PRD y Morena, incluidos coordinadores y viceoordinadores de bancadas, coinciden que se debe remover al del Partido Verde de la subsecretaría de Prevención del Delito.

arturo-escobar

“(Debieron) haber colocado en esa posición a alguien que tuviera cercanía con la sociedad civil y no poner a un personaje político tan complicado, porque ahora está en un escenario en el que va a quedar afectada cualquiera de las partes”, señaló el líder de los perredistas en la Cámara alta, Miguel Barbosa.

¿Y cómo por qué no lo quieren? Bueno, según los integrantes de diversas organizaciones civiles que realizaron la  clausura simbólica de las instalaciones de las Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar es un personaje que no cuenta con el perfil adecuado para el cargo… y a eso agréguenle que proviene de un instituto político (el Partido Verde) que se ha caracterizado por pasarse por el arco del triunfo las reglas… tal como ocurrió en las pasadas elecciones federales, en las que el PVEM se llevó el mayor número de multas.

*Vía Reforma, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook