Para evitar que lo embarren en el enfrentamiento que sostuvo la gente del ex líder de autodefensas, Hipólito Mora, y seguidores de Luis Antonio Torres “El americano”, el comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, comentó algo así como que él nomás puso la fiesta, si los invitados se pusieron mala copa, pues ya no es asunto suyo…

“Si tú vieras el encono en una fiesta, en una reunión, en un lugar donde sabes que hay un encono entre dos personas y que llega a suceder un hecho de estos, a veces con este tipo de circunstancias puede ser difícil evitarlo; pero lo que no puedes permitir es no sancionarlo”.

La pachanguera declaración de Castillo fue aventada en entrevista radiofónica con la periodista Denisse Maerker a quien aseguró que él nada pudo hacer para evitar el enfrentamiento en el que murieron 11 personas –una de ellas el hijo de Hipólito Mora–, ya que no es propiamente un asunto de seguridad o de lucha de territorio que, ése sí, es el fuerte del comisionado, sino que se trató de “un tema personal”… y ahí él ya no se mete.

comisionado Alfredo Castillo

Lo que ahora sí puede hacer es una indagatoria para decirnos cómo ocurrieron los hechos y los resultados estarán listos en un plazo de 48 horas. Pero mientras eso sucede, pudo adelantar que “de las 11 personas fallecidas, todas salen positivo en la prueba de radizonato de sodio, dispararon su arma de fuego y ahorita hay personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y estamos solicitando tanto a Hipólito como a Simón El Americano que entreguen las armas para hacer la correspondencia balística con las ojivas que se saquen de los cuerpos de las necropsias que ya terminaron”.

Días antes del enfrentamiento –el 8 de diciembre– Mora advirtió que si las autoridades no intervenían, podía desatarse un sangriento enfrentamiento. Ayer, al ser entrevistado, señaló que “si se aplica bien la ley” él y su gente no tendrían por qué ser procesados por los hechos ocurridos en La Ruana: “ellos llegaron a agredirnos a nosotros; nosotros no fuimos a buscarlos. Lo único que hicimos fue defendernos”.

@plumasatomicas

*Vía Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook