Con estas húmedas tardes en la Ciudad de México y el Estado de México ya no basta con salir preparados con paraguas o con una buena chamarra para evitar la empapada. Las lluvias en la Zona Metropolitana del Valle se están poniendo canijas —atípicas, como le dicen cada año—, así que vale la pena estar prevenidos para eventualidades más severas. 

¿A que nos referimos? A las posibles inundaciones o afectaciones que nos toquen en nuestras colonias.

Lluvia en CDMX
Foto: Cuartoscuro

En estas épocas, es importante mantenernos seguros y una vez que estamos a salvo —lejos de las lluvias, no vayan a tener problemas con las tormentas eléctricas— podemos echar la mano.

alerta-amarilla-fuertes-lluvias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y ayudamos reportando a las autoridades locales de la Ciudad de México y del Estado de México cualquier eventualidad que pueda ponerse grave. Desde coladeras tapadas hasta inundaciones, coches atorados o instalaciones eléctricas dañadas. El chiste es que una llamada puede servir para recibir atención veloz.

¿Dónde podemos reportar?

Bueno, al respecto hay varios teléfonos y oficinas que acá abajo les compartimos.

Si son del Estado de México pueden reportar cualquier contingencia o afectación al Grupo Tláloc. Los encuentran en el teléfono 800-2012-489. De igual forma, tienen un teléfono especial si se encuentran en Toluca que es 800-2012-490.

reportar-lluvias-edomex
Foto: Edomex

En el caso de la Ciudad de México, los reportes se hacen con el Sistema de Aguas que tiene varias brigadas disponibles. Los puedes encontrar en el teléfono 55-5654-3210 o en sus redes sociales de @SacmexCDMX para hacer algunos reportes.

De igual forma, el 911 se encuentra activo para las situaciones de emergencia… aunque de ahí a que contesten, pues ya ese es otro tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook