¿Te has preguntado cómo sería tu vida si hubieras nacido en condiciones de hambruna y pobreza extrema? Seguramente tu rostro padecería envejecimiento prematuro y un mayor deterioro.

Para darnos una idea de cómo luciríamos si viviéramos en medio de la pobreza extrema, la ONG Manos Unidas creó un simulador virtual en el que cada persona puede subir su foto y aplicarle cuatro filtros diferentes para ver los estragos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia en su propio rostro. Al final, esa misma imagen puede compartirse en redes sociales.

Si quieres ver cómo luciría tu cara bajo los efectos de la pobreza, da clic aquí y sube tu foto.

Lo anterior forma parte de la campaña #Efectosdelapobreza, desarrollado por la agencia Maxus y que busca crear conciencia sobre la cruel realidad que viven 842 millones de personas en el mundo.

Como parte de esta iniciativa, la actriz española Inma Cuesta prestó su rostro para este spot:

YouTube video

Manos Unidas trabaja en varios de los países más desfavorecidos por la pobreza, para saber más de esta ONG y las formas de ayudar, da clic aquí.

El eslogan de la campaña es “La vida pasa para todos, pero no para todos pasa igual”, valdría la pena recordarlo y hacer lo posible por disminuirla comenzando por nuestro entorno.

*** Vía Manos Unidas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook