Al parecer trabajar en Amazon no es tan increíble como pensábamos

La compañía estadounidense Amazon fue criticada fuertemente por un artículo en el New York Times. El artículo habla de las condiciones laborales de la empresa. Empleados y ex-empleados cuentan casos de abusos donde incluso se violan los derechos de los trabajadores. Bo Olson, ex empleado de Amazon, comentó:

“He visto llorar en su escritorio a casi todas las personas que trabajan aquí”

También en el artículo se habla de que los empleados son obligados a trabajar aunque estén pasando por una tragedia familiar o problemas de salud. Así como que la exigencia es demasiado alta y se fomenta una competitividad destructiva entre los empleados. Y lo más manchado es que tampoco tienen descansos nunca, ya que deben contestar el teléfono pasadas las 12 de la noche y en vacaciones tienen que trabajar desde donde estén.

Businesswoman Crying Against File Cabinet

Queremos pensar que no han sido estas radicales medidas las que han hecho que Amazon haya duplicado su valor del año pasado a acá. Jeff Bezos, fundador de la empresa, ha acumulado una enorme fortuna de 47 mil millones de dólares… a costa de lágrimas al parecer 🙁

Amazon ya había sido criticado antes por las malas condiciones de trabajo para sus empleados, y al parecer, estas acusaciones se vuelven cada vez más comunes en Silicon Valley. Empresas muy exitosas como Apple, Netflix, Microsoft, entre otras, han estado en la mira por explotación.

¿Será que para tener éxito hay que acabar llorando atrás del escritorio un par de veces?

El artículo del NYT creó mucha polémica y salieron los que defendían lo dicho y los que estaban en contra. Obviamente Jeff Bezos salió a decir que de ninguna manera esas eran las condiciones y de ser así hasta él ya hubiera renunciado.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook