Las redes sociales se han convertido en un gran lugar para compartir información importante, noticias, acontecimientos en tiempo real, lograr movimientos sociales, etc. Pero también es un espacio ideal para dar a conocer cada cosa que haces en tu vida.

Todos tenemos ese amigo que sube fotos de su fiesta del fin de semana, de su desayuno de la semana, selfies, besos con la novia, los 300 metros que corrió en la mañana, se queja de la vida en cada estado en Facebook, las botellas de Moet que le invitó su amigo mirrey y cuando es verano TODO el álbum de sus maravillosas vacaciones en la playa aunque sean las de Marcelito Ebrard en el DF.

Las redes sociales han llegado a manipular cómo nos comportamos y la realidad en la que vivimos. ¿Quién no ha visto una noticia en Facebook que creyó que era real y a la mera hora fue falsa? O ¿quién no ha ido con el chisme a sus amigos después de ver una foto o ver el cambio de “situación sentimental” de alguien?

Pues la diseñadora holandesa Zilla Van Den Born quiso demostrar esto al fingir unas vacaciones de 6 semanas por Asia, usando sólo Photoshop y Facebook para compartir su “experiencia”.

Hizo que sus padres la acompañaran a la estación de trenes, donde comenzó su farza de 42 días por el sureste asiático. En cuanto se fueron sus padres, regresó a su casa y comenzó el experimento MUAJAJA.

2

 

Durante este tiempo, subió fotografías de ella mientras comía comida exótica, visitaba templos budistas, se refrescaba en el océano, cuando descansaba en su hotel, o fotografías con personas que había conocido durante su viaje.

5

4

1

Llamaba a sus padres de vez en cuando vía Skype con una decoración de fondo, como si estuviera en Tailandia, así como mensaje de texto a diferentes horas de la madrugada y también mandaba fotos de souvernirs que había comprado.

6

Lo que ella buscaba demostrar es que: “es muy fácil crear un mundo ideal en la red, que la realidad a veces no puede satisfacer. Mi objetivo era probar como se puede distorsionar la realidad”.

3

7

En esta serie de vídeos explica como realizó algunas de las fotografías, como planeo todo y uno que muestra la reacción de sus familiares y amigos al enterarse de la “bromita”.

Snorkel

Sjezus zeg, Zilla – Snorkelen from Zilla van den Born on Vimeo.

Budismo

Skype

Fotografías

Comida

El regreso

Los planes

La hora de la verdad tun tun tuuun

Así que ya saben, si quieren tener las vacaciones de su vida y todavía no le pegan al gordo en la lotería, métanse a un curso de Photoshop.

 

***Vía: upsocl

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook