Por medio de sus redes sociales, el partido político Movimiento Ciudadano lanzó una campaña para invitar a la población a quedarse en su casa y así mitigar la propagación del coronavirus.

En la imagen se puede ver la silueta de un soldado, levantando una mano con una plancha, un casco y la insignia del partido en la cintura. Además del mensaje “al coronavirus lo vencemos juntos pero no revueltos“.

campaña-coronavirus-movimiento-ciudadano
Secreenshot: @SrAdri_ vía Twitter

La cosa es que rápido como la luz, usuarios en redes sociales notaron la similitud de esta campaña con carteles del ejército nazi y el mensaje se hizo viral.

Hubo quienes se preguntaron si el partido utilizó elementos bélicos nazis para transmitir un mensaje de “quedarse en casa a la fuerza” y otros afirmaron que en realidad solo lo hicieron para llamar la atención.

El chiste es que obviamente, la comparación causó indignación.

campaña-coronavirus-movimiento-ciudadano-ejercito-nazi
Foto: @LOSstrategas

Por su parte, Movimiento Ciudadano ofreció una disculpa pública por medio de un comunicado y afirmó que la campaña será eliminada de todas las plataformas porque entienden que “es un tema sensible y delicado“.

Explicaron que las referencias corresponden a carteles de diferentes países del mundo y que no se usó ningún modelo nazi ni era la intención referirse a ellos.

Señalan que la intención de la campaña era hacer un llamado a “dar esta batalla contra el coronavirus de manera heroica”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook