Uno de los mayores miedos que uno enfrenta al momento de comprar un boleto de avión es el tener que lidiar con un retraso, el cual puede ser de minutos o varias horas y que la mayoría de las veces nos pone en la situación de tener que reclamar a las aerolíneas por una solución que muchas veces ni dan.

Sin embargo, parece que pocos sabemos que en realidad los retrasos sin justificación sí deben de ser compensados. No lo decimos nosotros, lo dice la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien ha detallado lo que las aerolíneas deben hacer en caso de que retrasen sus vuelos sin razón.

Ojo acá: Estas son las compensaciones que las aerolíneas deben darte si tu vuelo se retrasa (según la Profeco)
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La Profeco dice que las aerolíneas deben compensar a los pasajeros en caso de retrasar sus vuelos

Fue a través de un hilo en Twitter donde el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que las aerolíneas deben de dar cierto tipo de compensaciones a los pasajeros en caso de que su vuelo no salga en tiempo y forma. Algo que depende del tiempo que te dejen esperando.

“Si te lo retrasan de una a cuatro horas, te tienen que dar alimentos, bebidas y/o descuentos en vuelos posteriores. Si te hacen esperar de dos a cuatro horas, te tienen que dar un descuento mayor al 7.5% del precio del boleto, indicó Sheffield en sus tuits.

Ojo acá: Estas son las compensaciones que las aerolíneas deben darte si tu vuelo se retrasa (según la Profeco)
Foto: Cuartoscuro

Depende del tiempo de retraso lo que recibas de compensación por el vuelo

De acuerdo con el procurador, si las aerolíneas te hacen esperar más de cuatro horas, entonces te tienen que dar los beneficios de una cancelación injustificada.

Es decir, la empresa aérea en cuestión te tienen que regresar el dinero del boleto, darte un lugar en el siguiente vuelo, así como alimentos, alojamiento y transporte, así como el cambio de vuelo a otra fecha y una indemnización de al menos 25% del costo del boleto.

Ojo acá: Estas son las compensaciones que las aerolíneas deben darte si tu vuelo se retrasa (según la Profeco)
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Y si las aerolíneas no te quieren dar nada de eso, debes de hacer tu queja ante la Profeco

“Si la aerolínea no te da alguna solución en caso de una demora o cancelación injustificada de tu vuelo, denúncialos a la Profeco: ¡eso es pasarse de rosca!”, indicó Sheffield en el hilo que ha tenido respuestas de todo tipo. La mayoría donde afirman que la Profeco a veces no hace caso a este tipo de denuncias.

Pero bueno, nunca está de más el tener esta información a la mano y leer las políticas de la aerolínea en la que viaja, pues sin duda eso podría ahorrarnos de a perdida algo de dinero en la comida que uno paga mientras espera a que la situación se solucione…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook