Otra vez la burra al trigo. Aunque parece nota repetida, les prometemos que no están leyendo historias viejas: estamos apunto de terminar noviembre y en Estados Unidos reportan que —por enésima ocasión— se están presentando compras de pánico y se volvieron a terminar el mentado papel de baño. 

Esto, claro, sucede en medio de un rebrote de COVID-19 en el mundo y con la aplicación de nuevas medidas de confinamiento en el país vecino.

compras-panico-estados-unidos-papel-bano-noviembre-otra-vez-covid-01
Foto: Reuters (en marzo)

“Los pasillos de papel de baño se vaciaron de nuevo. Los toques de queda y cierres en Estados Unidos, desde California hasta Nueva York, enviaron a compradores precavidos a luchar por productos esenciales”, señalaba este lunes la agencia Reuters.

Los reporteros averiguaron en más de una docena de ciudades gabachas y salieron con la misma historia.

Además del papel de baño, las toallas desinfectantes se están terminando en supermercados por todos lados y recabaron testimonios de Washington, de Arizona, de Fresno, de Los Ángeles y hasta de San Diego. ¿En todos? Las compras de pánico empiezan a hacer de las suyas.

covid-19-nueva-york-estados-unidos
Foto: Getty Images

Al menos en 22 estados de Estados Unidos presentaron nuevas medidas estrictas de confinamiento para las próximas semanas.

Cumpliendo con la demanda de papel de baño

Procter & Gamble, un fabricante de papel de baño en el mundo entero, le explicó a Reuters que la cosa está canija. Incluso, señalaron que las plantas de producción están trabajando los 7 días de la semana y las 24 horas del día para darse abasto.

Otros que andan viendo sus pasillos de papel de baño vacíos fueron Sam’s Club de Walmart.

Un usuario les preguntó que pasaba a través de sus redes sociales y comentaron que la situación les hacía muy difícil mantener reservas. “Por favor, sepan que estamos trabajando para reponer estos productos tan rápido como humanamente sea posible”, escribieron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook