Hace unos días las redes sociales nos volvieron locos con la fotografía de una computadora de cartón, por supuesto, las bromas no se hicieron esperar. Unos decían que era la laptop menos “hackeable” del mundo, otros dijeron que allí los datos aparecerían “corrugados”, pero en realidad, nadie sospechaba que la tierna historia que escondía la imagen, le robaría el corazón a medio mundo.

Emma Saccá Marcano, con tan sólo 7 años de edad, lo que más deseaba en la vida era una computador para ver vídeos de perritos en Youtube, pero su madre no tenía dinero para costearla, quizá esta historia no sea ajena a muchos niños en el mundo, pero lo que marcó la diferencia es que Emma Saccá, no se quedó con la negativa, analizó sus opciones y echó a volar su imaginación, creando la computadora de sus sueños, con un pedazo de cartón. ¡Awww,ternuringaaaa!

via GIPHY

En su ordenador ficticio, Emma recreó perfectamente el teclado y la pantalla, en la que se puede apreciar la página del menú principal de Youtubue, tal y como a ella le gustaría, repleto de vídeos de perros de todas las razas. Al parecer, anteriormente ya había buscado “Why yunicorns egist” (Las comprensibles faltas de ortografía, le imprimen mayor sensibilidad a la historia), pero lo que quiso escribir es “por qué los unicornios existen”, -tachado hasta arriba-, hasta el momento de la foto, Emma estaba lista para hacer una nueva búsqueda: ¡Perros!

Reddit

La mamá de Emma, Yubiry Marcano, quedó fascinada con la “laptop” de su hija, así que decidió tomar la foto para el recuerdo y compartirla con el resto del mundo en la red social de Reddit. La publicación, ha sido una de las más populares en los últimos meses. Los usuarios se volcaron en mensajes de ternura y solidaridad, mientras unos compartían información de lugares donde había ofertas para computadoras, los más generosos, se ofrecieron a regalarle a la pequeña, computadoras, laptops y hasta iPhones. (¡quién fuera niña!)

via GIPHY

Ante tantas muestras de benevolencia, Marcano aclaró en un segundo post, que los obsequios no eran necesarios, pues Emma puede usar la computadora de su casa o las de sus hermanos mayores en cualquier momento. “Mucha gente fue muy generosa y eso llenó mi corazón con alegría y esperanza. Algunos creyeron que estaba siendo orgullosa o estúpida por no aceptar las laptops. Simplemente pienso que estaría mal aceptarlas cuando hay mucha gente que realmente las necesita“, explicó la mamá de Emma.

via GIPHY

Luego de la aclaración, varios usuarios la felicitaron por el gesto y enseñarle a su hija el valor de las cosas. “Me encanta que le estás enseñando que ella tiene que ganarse las cosas que quiere y que se halla inspirado a usar su imaginación. Pareces ser una excelente madre”. A lo que la mujer respondió: “Gracias. Esto me hizo llorar porque siempre me preocupa si estoy haciendo lo correcto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook