Por medio de un comunicado, la familia de Alexander Martínez Gómez, un joven de 16 años asesinado por un policía municipal de Oaxaca, informó que el proceso judicial para obtener justicia ha iniciado y hoy más que nunca se necesita del apoyo de la sociedad para alcanzar la verdad.

El pasado 17 de junio se llevó a cabo una audiencia en la que los asesores jurídicos de la familia y la Fiscalía General de Oaxaca presentaron los primeros resultados de las investigaciones, situación que permitió que al policía municipal inculpado en la muerte de Alexander se le diera prisión preventiva.

Días después, en una reunión con el fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, se estableció una agenda de trabajo para que la familia de Alexander pueda participar activamente en todo el proceso jurídico y de atención integral.

En los próximos días, la familia se reunirá con una representación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México, misma que se ha interesado en documental y acompañar el caso para observar que el proceso se lleve con los más altos estándares de derechos humanos.

justicia-alexander-gomez-oaxaca-municipio-futbolista
Foto: Filial Rayados Tierra Blanca

De igual forma en el comunicado se informa que no han tenido contacto con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, esto a pesar de que el titular anunció el inicio de una investigación de oficio.

“Esperamos que el Defensor garantice nuestro derecho a la participación en la investigación del caso de Alexander y se constituya en un mecanismo efectivo y eficaz que nos garantice la verdad y evite la impunidad”, se lee en el texto.

Para visibilizar la exigencia de verdad y justicia para Alexander, la familia abrió la página web justiciaparaalexander.mx.

Nuestra solidaridad con la familia de todas las víctimas de abuso policial en México y en los Estados Unidos. Nuestros hijos e hijas no debieron morir por quienes tienen la obligación de protegernos.

alexander-gomez-futbolita-justicia-policia-municipal-oaxaca
Foto: Ilustradora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook