“Renuncio de manera irrevocable a mi militancia partidaria”…

Y ya. Es todo.

Sin tanto choro, el excoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, concluyó su vida política en el partido del Sol Azteca de una forma que envidiarían los tuiteros que no saben cómo resumir qué padre está el tlacoyo que pidieron.

De acuerdo a lo que se alcanza a ver en comunicado publicado por el propio Barbosa en su cuenta Twitter, la renuncia fue presentada la mañana de hoy, a las 8:48 de la mañana. Aunque hace unos días aseguró que tenía los elementos necesarios para hacer que el Tribunal Electoral le devolviera la coordinación de la bancada perredista, el ahora ex del PRD señaló que los tiempos jurídicos se le juntaron por los políticos y, así, optó por mejor acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

¿Entonces ahora sí se afiliará a Morena? Aunque todavía no lo oficializa, parece que así será. De acuerdo con Milenio, Barbosa será parte de la gente que acompañe a la abanderada de Morena al Edomex, cuando realice un mitin en Ecatepec, hoy por la tarde.

Por esa razón es por la que he tomado esta decisión, basado en el hecho de no poder ir a un acto de campaña de un candidato distinto al del PRD, siendo perredista. No podría yo ir a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD, cita Milenio a Barbosa.

Ya que desde el viernes anunció que presentaría su renuncia, lo único que sorprende del anuncio hecho este día por Barbosa fue la forma tan escueta en que dejó 23 años de militancia.

Hace unos días, tras la llegada de Dolores Padierna a la coordinación de la bancada que hace unas semanas era ocupada por Barbosa, 12 senadores renunciaron al grupo parlamentario perredista. De esta docena, 11 anunciaron que formarían un bloque independiente… cosa que no agradó mucho a la líder del PRD, Alejandra Barrales, quien los invitó a “llegarle” de manera definitiva: si renunciaron a la bancada, pues que también renuncien al partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook