Mientras la Presidencia Municipal de Pachuca está a la espera de que el gobierno de Hidalgo dé la indicación para reactivar las actividades económicas —con la reapertura parcial de algunos negocios—, hay quienes mejor optaron por rezar y pedirle a Dios que termine con la pandemia de coronavirus, tal como lo hizo la comunidad cristiana del estado en la Plaza Juárez.

El fin de semana pasado, integrantes de la comunidad cristiana de Hidalgo llegaron a la Plaza Juárez de Pachuca para rezar y de rodillas, pedir que la pandemia de coronavirus llegue a su fin.

El grupo de personas no sólo se instaló –con Susana Distancia— en la Plaza Juárez, sino que aprovechó para recorrer en una caravana de autos el primer cuadro de la ciudad y con altavoces hacer que sus oraciones llegaran a toda la población.

Algunos de los asistentes a las oraciones en la Plaza Juárez vestían hábitos religiosos o ropa con la estrella de David ante la mirada curiosa del personal del gobierno de Pachuca y transeúntes. Peeeeero…

rezo-plaza-juarez-pachuca-hidalgo-coronavirus
Foto: Criterio Hidalgo-David Martínez.

Abarrotan calles por el Día del Padre

Del otro lado de la moneda, de acuerdo con Criterio Hidalgo, la gente olvidó la cuarentena y salió a las calles en busca de un regalo para los papás.

O al menos eso pareció pues las calles de Pachuca lucieron abarrotadas en contexto del Día del Padre —la afluencia de clientes en tiendas de regalos y supermercados fue mayor a la usual, lo cual resulta preocupante.

Hasta el 21 de junio, Hidalgo había registrado tres mil 248 casos de coronavirus y lamentablemente 551 fallecimientos. Ante este escenario, el gobierno estatal ha pedido a la población que no baje la guardia y continúe con las medidas de higiene, la sana distancia y si no debe realizar actividades esenciales, no salga de casa.

Si esto no se lleva a cabo, las oraciones masivas de la comunidad cristiana no servirán para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.

 rezo-plaza-juarez-comunidad-cristiana-pachuca-coronavirus
Comunidad cristiana de Hidalgo reza en la Plaza Juárez por el fin del coronavirus. Foto: El Cardinal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook