El día de ayer el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó el siguiente mensaje a través de su cuenta de twitter: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera su de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito, gran idea.”

La comunidad judía mexicana reaccionó negativamente ante el apoyo del primer ministro a la construcción del muro entre México y Estados Unidos. Mediante un comunicado, se rechazó tajantemente el apoyo de Israel a la construcción del muro y se deslindó de las palabras dichas por el funcionario. Al mismo tiempo externó el apoyo al gobierno mexicano y a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos. Así se expresó el lic. Moisés Romano, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México:

No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto en las negociaciones con los Estados Unidos. Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos Derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también manifestó al gobierno de Israel su rechazo, a través de otro comunicado, por el mensaje en Twitter del primer ministro respecto a la construcción de un muro fronterizo. Sin embargo, afirmó que: “La cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook