Si en el Estado de México dicen… DICEN que el gobierno ha echado todas las carnitas para apoyar al candidato oficial, en Nayarit no podrían quedarse atrás. La diferencia es que en el Edomex no hay evidencia que pruebe cómo Eruviel le echa la mano a “Feyo” del Mazo, cosa que sí ocurre con Roberto Sandoval, flamante y muy fino mandatario nayarita, a quien captaron dando instrucciones de cómo racionar los programas sociales a cambio de unos cuantos votos. Política pura en acción.

En grabación difundida en redes sociales, puede escucharse cómo Sandoval prevé el jugo que su posible futuro sucesor (Manuel Cota, candidato del PRI) puede sacarle al Programa de Seguro Alimentario (PROSA)… muy gandalla el asunto, porque todo queda en promesa. Si ahora lo reciben mensualmente, en caso de votar por Cota, el programa sería de por vida:

“Necesitamos pedir el voto… el único gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota. Les va a mandar no un discurso, les va mandar una hoja firmada para que esas personas reciban PROSA de por vida…va a tener un seguro de vida para ellos y su familia, si nosotros aseguramos nuestros votos aseguramos nuestra gente”.

YouTube video

Previniéndose de posibles “cuatros”, el gober pide a sus colaboradores que al momento de entregar el apoyo a los beneficiarios, sólo lo hagan a nombre del gobierno del Estado. Pero al regresar al día siguiente -“sin producto para que no los vayan a estar grabando”- sí echarle porras a Sandoval y al PRI.

Luego de difundida la ayudadota que le está dando al candidato priista, el mandatario nayarita se pronunció por medio de redes sociales. Claro, no admitió que mueve los programas sociales en favor de su gallo, sino que -sin desconocer que es su voz la del audio- señaló que todo el asunto es “una larga cadena de mentiras” pertenecientes a la “guerra sucia”:

La realidad de Nayarit la conocen los nayaritas que sin lugar a dudas hoy viven mejor gracias al trabajo y compromiso del gobierno y su gente, me pregunto yo: por qué los políticos que ya gobernaron antes y que tanto me critican hoy, no hicieron ningún programa similar a PROSA y no ayudaron a nadie”, preguntar el gobernador”.

Pero nomás para que vean cómo es la gente de malagradecida, el abanderado del PRI por la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota, se deslindó del gober Sandoval y, ya de paso, también del exfiscal de la entidad, Édgar Veytia. El primero acusado de actos de corrupción, el segundo de narcotráfico.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit
Foto: Facebook

“Manuel Cota siempre tiene su campaña despegada del Gobierno, por ello para mí es muy importante que mi carrera, mi origen, sea el que esté expuesto ante la sociedad; no soy candidato del Gobierno, soy un candidato auténticamente de la militancia del PRI, claro, tienen que opinar quienes dentro del PRI también son Gobierno”, cita Reforma a Cota.

Pero cómo juzgar a Cota por desconocer sus raíces priistas. Si de todos los males, el de mover los programas sociales a su favor parece que es el menor: Sandoval es también acusado de enriquecimiento ilícito y el exfiscal Veytia ni se diga: aprehendido en Estados Unidos por vínculos con el narco.

“Afortunadamente se nos acusa de que el Gobierno nos da (apoyo), el problema es cuando hay una acusación mayor; me desvinculo completamente de ello (…) Las historias de ellos no son mis historias, la mía en lo particular tengo mi propia formación, mi relación institucional esa no me vincula absolutamente con nada del acontecimiento (de Sandoval y el ex Fiscal)”, agregó el abanderado tricolor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook