Para que a “algunos” (no diremos quiénes) les haga daño si comieron aguacate, el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo sigue violentando los derechos humanos de aquellos que manchadamente cometen infracciones en la vía pública…

 Y para que vean que agarra parejo, Arne aus den Ruthen (como en casa conocen a este balconeador oficial) en esta ocasión expuso ante los cibernautas a un empleado de su propia demarcación… más específicamente a un empleado de Patios y Jardines. Pues nomás porque realizó una mudanza con un camión oficial de la Miguel Hidalgo.

Bueno, pues nomás quería echarle la mano a un amigo/familiar que estaba urgido de un flete. ¿Qué fue lo que pudo hacer lleva?, ¿una tele, un sofa-cama?… pues no, para hacer más sabrosa la infracción, el empleado de la Ciudad de Mexico fue llevando un puesto ambulante.

Esta vez el video esta fresa, la verdad. Primero, porque ya no exhibe ni el nombre ni la cara del infractor.. y después porque no hay gente prepotente gritando “¡me la pelas!” ni guaruras soltando guamazos. La historia comienza In medias res, después de que el ilícito fue cometido: ya sólo vemos cómo se le lee la cartilla al trabajador, quien jura y vuelve a jurar que ni paga recibió por la mudanza. Todo lo hizo porque la doña del puesto le presentó a don soborno se lo pidió “de favor”. Igual y sí… y la clave de la oferta fue la chava que acompañó a la doña a pedir el apoyo. Nunca lo sabremos.

Pues, aunque “nunca quiso hacer mal”, Arne reprocha al empleado de la demarcación el haber utilizado un vehículo del gobierno para volver a colocar un puesto ambulante que había sido retirado por las propias autoridades. El final de la historia no lo sabemos, nomás Arne le advierte que van a ir a dar el reporte del acto de corrupción a su superior y de ahí… pues a ver qué le pasa.

Después de esto, más vale que de verdad ese puestecito ofrezca “los mejores tacos al pastor”…

*Vía Reforma

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde... hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook