El gobierno federal destinará 250 millones de pesos para el sorteo de El Buen Fin 2013 , el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que se van a elegir a 74 mil 500 ganadores a quienes se les hará un reembolso de hasta por 10 mil pesos de sus compras realizadas durante este evento.

Luis Videgaray detalló que la SHCP otorgará 74 mil 500 premios con un valor aproximado de 250 millones de pesos, los ganadores recibirán 100 por ciento de sus compras, siempre y cuando sean de un mínimo de 250 pesos hasta un tope máximo de 10 mil pesos.

Todas las personas que compren con su tarjeta de crédito o débito en los establecimientos participantes, durante los días del evento que son del 15 al 18 de noviembre, participarán de manera automática en el sorteo; los ganadores se darán a conocer el 02 de diciembre, el reembolso será a través de un depósito directo en la cuenta de la tarjeta con que se haya realizado la compra

 “Necesitamos reactivar el consumo e incentivar la economía formal, No sólo será el fin de semana más barato del año, ahora las familias podrán participar un sorteo. Queremos que las familias sientan beneficios en el bolsillo”, declaró el secretario de Hacienda y Crédito Público.

Esto se escucha muy bonito para todos los consumidores, podríamos pensar que la única intención del gobierno es reactivar la economía dando un incentivo a la gente para que salga a comprar pero la vida es cruenta y atroz y las las intenciones del gobierno a veces son espeluznantes. De hecho, que el incentivo sea únicamente para los tarjeta habientes genera exclusión para la gente que no tiene una cuenta bancaria pero sí, sus ahorros de la quincena para gastarlos este fin de semana.

Pero además de excluir a los que no tienen tarjeta,  nos preguntamos, ¿qué intenciones macabras tiene el gobierno al hacer esto?

Cabe la posibilidad de que esta medida sea para almacenar los registros bancarios y detectar a aquellas personas que gasten más de lo que ganan al mes, es decir, si el SAT nota que alguien que tiene un ingreso mensual de $6,000 gasta $30,000 podría solicitar una auditoria sino ¿qué otro uso le daría el SAT a la información que le den los bancos?

Con la nueva ley de protección de datos, los bancos tenían un candado para proporcionar información a terceros pero ahora que SHCP nos ofrece darnos un boleto para ganar dinero ¿quién se va a negar a darle sus datos al SAT?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook