¿Por qué será que los políticos hacen lo contrario de lo que enuncian en discurso propio o del grupo al que pertenecen? Si son moralistas, nomás van a otro país y se les libera la libido; si apoyan los movimientos feministas, resulta que hasta un harem tienen y si exalta la libertad de expresión, salen con tácticas para espiar al enemigo.

No lo sabemos, pero es “hipócrita y doble moral”   es como se le ha calificado al diputado Jesús Sesma Suárez, quien fue el promotor de la ley contra el uso de animales en circos y ahora difunde fotos de su esposa, Paulina Díaz Ordaz, posando con especies disecadas y presumiendo abrigos de piel. La defensa que ofreció Sesma, quien es coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es que las fotos son de hace más de 20 años.

esposa sesma1

Además, mediante un comunicado, el grupo del PVEM en la Asamblea Legislativa del DF denunció que por la férrea defensa que han hecho de los animales, ahora tanto Sesma Suárez  como su familia, es víctima de amenazas de muerte… todo “debido a la lucha que ha encabezado”. Aquí vemos al diputado presentando su respectiva denuncia…

Lo anterior no ablandó el corazón del perredista Alejandro Ojeda, quien fue uno de los diputados que en su momento se abstuvo de votar la ley promovida por Sesma, y en vista de la conducta “contreras” del presunto ecologista, solicitó al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, regrese el dictamen en el que se prohibió el uso de animales en circos del DF, para que éste sea evaluado nuevamente:

“Una vez que fue exhibida la doble moral del PVEM  (…) me parece conveniente (…) corregir estos errores, para que realmente generemos una ley de protección, pero de todos los animales, y no lesionar a un sector donde están en riesgo decenas de empleos directos e indirectos”.

Además, el del PRD señaló que la vida de animales corre más riesgo sin la existencia de circo, ya que  no existen santuarios para su protección. También remarcó lo que propone que se legisle debidamente para que los espectáculos ofrezcan garantías respecto al buen trato de las especies que poseen.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook