Se terminó el festival y no queda nada más que decir ¡Só nar so good! Durante tres días consecutivos, con pausas de apenas un par de horas, el Sónar 2103 mantuvo borrachos y electrocutados entretenidos a más de 120.000 asistentes, y nos demostró de qué está hecho.

En este tercer y último día, ese dicho que dice “de lo bueno poco” no aplica para nada, y es que el Sónar de Noche nos ofreció todo un festín de actuaciones. Pero antes de entrarle, vamos abriendo boca desde el Sónar de Día con la presentación de AlunaGeorge. Aunque al principio se le notaba seria, poco a poco fue entrando en un ‘mood’ más agradable: una que otra sonrisita, uno que otro pasito de baile—y ya entrados en gastos—pa’fuera el saco.

En esta presentación hay que destacar la buena vibra que se desató con el comienzo del temazo ‘Attracting Flies’.

sonar2 sonar3 sonar4

Comenzamos las presentaciones del Sónar de Noche con el regreso a los escenarios de un grupo que desde antes de salir ya había logrado prender al público, que pertenece a la old school del hip-hop y los Mc’s, y que seguramente posee el récord guiness de más veces repetir la frase “give it up” en un escenario; sin nada más que agregar, give it up for Jurassic 5.

sonar14 sonar15 sonar16 sonar17

La música del grupo Delorean siempre pone a fiestar a la banda y eso fue lo que pasó, sin embargo, y a pesar de su condición de local, el cuarteto vasco no logró reunir en esta presentación realizada en el Sonarlab a una gran multitud; entre los que sí andaban por ahí—además de bailando, ligando—cachamos a un famoso personaje de los juegos de video.

sonar9 sonar10 sonar11 sonar12 sonar13

A partir de las 00:30 horas los DJs se adueñaron de la noche. Comenzamos con Thibaut Berland, mejor conocido como Breakbot, un guerrero del funk quien presentó en vivo se primer álbum “By Your Side”, y quien hace algunos años remezcló temas de quien comenzara a “pinchar” dos horas más tarde: Justice DJ set; ambas presentaciones se realizaron en el Sonarpub, cortesía de Ed Banger 10, y entre una y la otra, el público se divirtió con unas pelotas de esas gigantes que tanto le gusta patear a Luis Miguel en sus conciertos.

sonar5 sonar6 sonar7 sonar8

sonar18 sonar19 sonar22

A dos escenarios de distancia, y ante una presencia de miles de almas, cerramos con dos actuaciones que comenzaron con un ligero retraso de esos que te impiden respirar y sientes que ya no la cuentas (obvio saben de cuáles estoy hablando). La primera de ellas logró convertir el área del Sonarclub (escenario principal del Sónar de Noche) en una pistota de baile gracias a los mashups de 2manydjs, y a la bien lograda sincronía de imágenes y sonido que caracterizó su show.  Y la segunda, ya por ahí de las 3:40 am, fue la del alemán Paul Kalbrenner, gran referente de la música electrónica, quien fue ovacionado desde el primer momento en que se encendieron las luces y pantallas del escenario.

sonar20 sonar21

Y colorín colorado, este Sónar se ha acabado, no sin antes informarles que, en una entrevista realizada a Georgia Taglietti, directora de comunicación del festival, lo único que nos pudo comentar en este momento respecto al hecho de llevar el festival a México para el 16 y 17 de Mayo de 2014, es que éste se concretó hace poco a través de una persona de confianza con la que mantienen relación en nuestro país (no soltó prenda de quién se trata). Así que ya saben: save the dates.

No olviden checar las reseñas y fotos del día 1 y día 2 de Sónar.

Reseña y Fotos por: CÉSAR OLIVO SOSA / Barcelona

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook